Logo Autobild.es

Prueba en vídeo del Citroën E-Mehari: ¡más que curioso!

El nuevo Citroën E-Mehari recupera la esencia más arriesgada, innovadora y 'chic' de la marca francesa, siguiendo los pasos de unos de los grandes mitos de la firma: el Citroën Mehari de 1968. Con un propulsor eléctrico, desarrollado por el especialista francés Bolloré, este vehículo es perfecto para quien busque algo diferente, desenfadado y respetuoso con el medio ambiente. Yo me he ido hasta Ibiza para probarlo a fondo.

Que la prueba del Citroën E-Mehari, que protagoniza este vídeo, sea en Ibiza no es casualidad: este coche es perfecto para una isla como esta. ¿Por qué? El nuevo Mehari mantiene ese espíritu libre y desenfadado del modelo original de 1968. Por poner un ejemplo, sus puertas no se pueden cerrar y si vas a la playa y manchas todo el interior de arena, lo puedes limpiar con un manguerazo, ya que cuenta con una tapicería completamente impermeable. Su carrocería exterior de plástico, no necesita mantenimiento alguno y la corrosión no hará jamás acto de presencia.

Prueba a fondo: Citroën E-Mehari: ¡fiel a la originalidad!

Pero además, te permitirá acceder a rincones naturales únicos respetando el medio ambiente, ya que el Citroën E-Mehari es un coche 100% eléctrico, gracias al propulsor eléctrico y a un sistema de baterías de litio LMP obra del especialista francés Bolloré. Este sistema genera 50 kW de potencia, lo que equivale a unos 68 CV: no es mucha potencia, pero este coche no está pensado para correr, sino para ir tranquilo y disfrutando del sol, del paisaje y de la compañía. Lujos no esperes ninguno, aunque por su precio, bien pudieras hacerlo: costará 25.000 euros, aunque, al menos en Francia, con las ayudas, se puede quedar en unos 15.000. Aún así, Citroën solamente planea producir unos 1.000 ejemplares en su planta de Rennes. ¡Veremos si se vuelve a convertir en un objeto de culto como el original!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.