Logo Autobild.es

Prueba Hyundai Ioniq en vídeo: lo analizamos en profundidad

Ya ha caído el Ioniq en nuestras manos y nos ha encantado, sobre todo por el funcionamiento del cambio de doble embrague, ¡todo un acierto! ¿Quieres verlo en movimiento? No te pierdas esta prueba en profundidad del Hyundai Ioniq en vídeo... Te va a sorprender. ¡Play!

Aquí tienes la prueba en vídeo del Hyundai Ioniq Hybrid, el nuevo híbrido de la marca coreana. Lo primero que me llama la atención cuando te acercas es su similitud estética con su principal rival y referencia en el segmento de los híbridos: el Toyota Prius. Y en cierto modo es lógico. Sin embargo, se diferencia por una gran virtud: monta un cambio de doble embrague (frente al CVT de su rival) y eso le proporciona una respuesta dinámica mucho más convincente y silenciosa. Notas al volante lo que pasa bajo las ruedas y se conviuerte en en el primer híbrido que elimina esa sensación de 'desconexión', sobre todo en zonas de curvas. 

Ioniq en Movimiento

En el interior el equipo de Diseño del Ioniq ha hecho un gran trabajo. Materiales de calidad, no solo a la vista sino sobre todo al tacto. De hecho el salpicadero cuenta con materiales blandos de buen tacto, y sólo los plásticos que bordean la pantalla de 7’’. A diferencia del Toyota Prius, el Ioniq híbrido consta de dos motores (un 1.6 GDI de 104 CV y uno eléctrico de potencia equivalente a 43 CV) en vez de tres (uno de combustión y dos eléctricos) como el híbrido japonés. Ambos motores arrojan una potencia conjunta de 141 CV. 

Así, el Ioniq acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.

Si quieres ver nuestra conclusión, no te pierdas el vídeo...

Te puede interesar:

¿Has visto cómo funciona el Hyundai Ioniq autónomo?

Hyundai Ioniq, récord de velocidad con un híbrido

Hyundai Ioniq: te mostramos todos sus secretos

¿Buscas híbrido? Enfrentamos Hyundai Ioniq y Toyota Prius


Valoración

0

Ya ha caído el Ioniq en nuestras manos y nos ha encantado, sobre todo por el funcionamiento del cambio de doble embrague, ¡todo un acierto! ¿Quieres verlo en

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.