Logo Autobild.es

Primera prueba del Hyundai Elantra 2016

Nos ponemos por primera vez al volante del nuevo Hyundai Elantra, un sedán que actualiza diseño, dimensiones y tecnología. Aquí te contamos nuestras primeras impresiones.

No, el Hyundai Elantra 2016 no es ni será un superventas en España, como tampoco lo son sus rivales: Renault FluenteSeat ToledoFiat Tipo o Mazda3 SportSedan. Pero es el modelo más vendido de Hyundai en el mundo, y eso explica que esta sexta generación esté tan cuidada.

Sus dimensiones han variado respecto a la generación anterior ligeramente.Ahora mide 4.570 mm de largo (+40 mm), 1.800 de ancho (+25 mm) y 1.450 de alto (+15 mm). Y lo que se mantiene sin variación alguna es la distancia entre ejes.

Lo más destacado es que al motor gasolina de 128 CV que estaba a la venta hasta ahora (disponible a partir de junio) se suma un 1.6 CRDi de 136 CV, cuyo empuje realmente sorprende, ya que ofrece 260 Nm de par desde solo 1.500 rpm. Puede ir unido a un cambio manual de seis velocidades no demasiado rápido o a la nueva transmisión DCT de doble embrague con siete marchas, que solo está disponible con el propulsor diésel y a partir del acabado Tecno. Aquí puedes leer la prueba del Hyundai Elantra 2016.

Valoración

0

Nos ponemos por primera vez al volante del nuevo Hyundai Elantra, un sedán que actualiza diseño, dimensiones y tecnología. Aquí te contamos nuestras primeras

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.