Logo Autobild.es

El primer coche autónomo de Volvo ya rueda por Gotemburgo

Mónica Redondo

El primer coche autónomo de Volvo ya rueda por Gotemburgo. Se trata del Volvo XC90 autónomo y se espera que el próximo año, un proyecto similar llegue a Londres. El proyecto Drive Me de Volvo ya ha comenzado y pretende recoger datos para la creación de nuevas tecnologías de conducción autónoma.

No te pierdas: Volvo no dejará que te aburras en el coche autónomo

El proyecto Drive Me de Volvo ya ha comenzado. El fabricante sueco ha asegurado que se trata del proyecto más ambicioso y avanzado en cuanto al coche autónomo se refiere. El primer coche autónomo de Volvo ya rueda por Gotemburgo. ¿El modelo elegido? El Volvo XC90 autónomo. Este coche, tal y como han asegurado desde la marca, es el primero de muchos. 

El coche autónomo de Volvo, a prueba en Gotemburgo

Volvo pretende reducir los accidentes de tráfico, aliviar los atascos, reducir la contaminación y que los usuarios aprovechen el tiempo en sus coches. El Volvo XC90 autónomo es capaz de circular a 130 km/hora sin la necesidad de seguir a ningún otro vehículo. Uno de los objetivos más importantes de este proyecto es recoger datos y comentarios de clientes reales para desarrollar sus tecnologías de conducción autónoma

El próximo año se llevará a cabo un proyecto similar en Londres. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.