Logo Autobild.es

Porsche 918 Spyder, ¡un loco de los circuitos!

El Porsche 918 Spyder es uno de los superdeportivos más potentes y excitantes de todos los tiempos. Su sistema híbrido de propulsión es capaz de alcanzar las máximas prestaciones y ponerte la piel de gallina. ¿Qué tal si lo llevamos a un circuito para ver cómo se las gasta? Si quieres saberlo, no te pierdas el siguiente vídeo...

El Porsche 918 Spyder es, por un lado, un deportivo de prestaciones de ensueño; por el otro, un ahorrador al más alto nivel. Y es que –al menos sobre el papel- este Porsche solo consume 3,0 litros a los 100 km/h, haciendo palidecer a muchos utilitarios urbanos. Esto lo hace posible una mecánica híbrida enchufable: por un lado, un 4,5 litros V8 de 608 CV heredado del coche de carreras Le Mans RS Spyder se asienta directamente tras los asientos; por otro, se apoya en motores eléctricos delante y detrás que entregan 286 CV.

En total, es capaz de juntar 887 CV, que tienen que mover poco peso: mientras que un Panamera Plug-in debe lidiar con dos toneladas, el 918 Spyder, a pesar de sus grandes baterías, arroja 1,7 toneladas a la báscula, gracias a estructura de fibra de carbono y el uso masivo de aluminio y magnesio.

Lo hemos llevado a un circuito y ¡esto es lo que ha pasado!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.