Logo Autobild.es

PlayStation VR llegará en octubre por 399 euros

Antonio López

¡Ya es oficial! La realidad virtual de PlayStation llegará este año. Así lo ha confirmado el presidente de Sony. PlayStation VR llegará en octubre y tendrá un precio de 399 euros.

No te pierdas: KartKraft, el videojuego de karts, que querrás probar

El futuro de las videoconsolas son las gafas de realidad virtual, y es por ello que Sony sacará las suyas este año. Si bien hace unas semanas el consejero delegado de GameStop, Paul Raines, dijo en una entrevista para Fox News que “sacarán a la venta el producto de Sony este otoño”, refiriéndose precisamente a este producto, ahora el presidente de Sony Computer Entertainment ha confirmado que las gafas de realidad virtual de PlayStation 4 ya tienen fecha de salida al mercado. Las PlayStation VR saldrán al mercado en octubre, y serán las primeras que lleguen a las consolas. 

PlayStation VR es un accesorio para la consola PS4 que llegará finalmente a las tiendas en octubre y tendrán un precio de 399 euros. "Para conseguir que la realidad virtual se popularice un precio accesible es la clave", apunta Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment. 

Para algunos juegos el casco podría necesitar accesorios adicionales, como los mandos de PS Move o la cámara PS Eye, pero aún así su precio es inferior al de otras alternativas que utilizan el PC como plataforma y cuenta con una base potencial de usuarios muy desarrollada.

El casco está construido en torno a una pantalla de tecnología OLED con resolución Full HD. Tiene una latencia (el tiempo que pasa desde que se hace un movimiento hasta que se registra en el juego) muy baja, inferior a 18 milisegundos, lo cual contribuye a que la experiencia sea más realista y reduce la sensación de mareo que algunos sistemas de realidad virtual pueden ocasionar. El usuario será capaz de visitar los mundos virtuales con un ángulo de visión de aproximadamente 100 grados.

Sony espera acabar el año con un catálogo de 50 juegos compatibles con el nuevo casco. Serán títulos de temática variada y con diferentes aproximaciones a las posibilidades que abre la realidad virtual. Algo que los desarrolladores de videojuegos parecen tener claro es que muchos de los juegos, incluso los de disparo en primera persona, no son especialmente cómodos con este tipo de gafas. 

Sony ha elegido la Feria Games Developer Conference de San Francisco para anunciar el precio y la disponibilidad de PlayStation VR, las gafas de realidad virtual de Sony. 

Fuente: ElMundo

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.