Logo Autobild.es

Peugeot 208 R2, del concesionario a la competición

Peugeot ha sido una de las marcas que siempre ha estado ligada a la competición. Timo Salonen y Juha Kankkunen ganaron el WRC con sendos Peugeot 205 Turbo 16, y Marcus Grönholm hizo lo propio con el Peugeot 206 WRC. Ahora, la empresa francesa te da la oportunidad de competir, ya sea en rally o circuito, con el nuevo Peugeot 208 RC. 37.500 euros (kit) o 57.500 euros (coche completo) te separan de tu sueño...

La firma del león anunció a finales de 2011 la llegada de una versión de competición de su nuevo utilitario. Su nombre, Peugeot 208 RC, y su configuración, que más adelante te detallaré, dejan claras sus intenciones: convertirse en la referencia de la categoría R2, en la que otras marcas como Ford, Renault y Citroën están dando la cara.

El 208 R2, que hizo de ‘coche cero’ en el pasado Tour de Córcega (IRC), equipa numerosas piezas comunes para las configuraciones ‘Tierra – Asfalto’; de hecho tendrá dos kits reversibles para pasar de tierra a asfalto y de asfalto a tierra.

Bajó el capó, un nuevo motor de 1.600 c.c. atmosférico, como manda el reglamento, capaz de entregar 185 CV a 7.800 rpm, y desarrollado sobre el 1.6 VTi que equipan algunas versiones del Peugeot 208.

Como el motor, la caja de cambios es de nueva factura. Dispone de cinco marchas con accionamiento secuencial mecánico. Además, este conjunto combinado con el reducido peso y la aerodinámica trabajada permiten obtener un consumo de combustible notablemente menor que el del 207 RC Rallye.

Pero, lógicamente, no son los únicos cambios que incorpora el Peugeot 208 RC con respecto al utilitario convencional. Carrocería reforzada por un arco de seguridad multipunto, amortiguadores regulables de tres vías con un tope hidráulico también regulable y embrague mono-disco con un diámetro de 184 mm.

El kit 208 R2 estará disponible a un precio único de 37.500 euros sin impuestos, tanto en versión de tierra como en asfalto, con el motor montado y la ficha técnica incluida. También será posible comprar un 208 R2 montado y matriculado por Peugeot Sport en versión tierra o asfalto a un precio de 57.500 euros sin impuestos. Las entregas empezarán en noviembre de 2012 a través de Racing Shop. ¿Quieres emular a Stéphane Sarrazin? Pues ya sabes cómo hacerlo...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.