Logo Autobild.es

Espectacular persecución a un alunicero en Madrid

La Policía Nacional persiguió a un 'alunicero' en Madrid, primero en coche y luego en helicóptero, durante más de una hora. Este sujeto logró escapar hasta las inmediaciones del aeropuerto de Barajas al más puro estilo de una superproducción de cine.

Después de más de una hora de persecución, la Policía Nacional dio caza a un conocido ‘alunicero’ que huyó de forma temeraria a gran velocidad por las carreteras de Madrid, mientras era perseguido por varias patrullas y un helicóptero que coordinaba la operación desde el aire. Los hechos comenzaron sobre las 4:30 horas de la madrugada del lunes, en la Estación de Chamartín de la capital.

La huida comenzó cuando dos jóvenes, un hombre de 25 años y una mujer de 22, avistaron a una patrulla policial a pie y salieron corriendo hacia un parking, donde recogieron su coche. Entonces, arrancaron la barrera de seguridad y emprendieron la huida a gran velocidad en dirección contraria, tras esquivar a una patrulla que intentó darles el alto.

El delincuente no dudo en emprender la huida con una conducción temeraria y con las luces apagadas por la M-30, hasta que perdió de vista a los coches de policía que le perseguían. Tras ser difundido el modelo y la placa de matrícula por las emisoras policiales, dos agentes de paisano detectaron el vehículo dos horas después y comenzaron un seguimiento, sin ser percibidos, hasta el distrito de Vallecas, pero el coche se fugó de nuevo en dirección a la autovía A-3.

Fue entonces cuando se unió a la persecución un helicóptero policial para coordinar el operativo desde el aire. El coche siguió a gran velocidad en dirección a la M-45, y a la altura del Aeropuerto de Barajas, en la salida de la A-2, los ocupantes del vehículo se bajaron e iniciaron una huida a pie. El conductor cruzó la mediana de la autovía e intentó acceder a alguno de los coches que estaban parados por un accidente que se había producido minutos antes.

Finalmente, debido al atasco que impedía continuar la huída, el individuo abandonó el nuevo vehículo, momento en el que la Policía procedió a su detención.

Fuente: Agencia EFE

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.