Logo Autobild.es

Ottantacinque: el superyate made in Pininfarina

Imagen por defecto

Mónica Redondo

Hablar de Pininfarina en temas de diseño es hablar de algo superior. La marca italiana ha colaborado con Fincantieri para introducir durante el '2015 Mónaco Yatch Show', el 'Ottantacinque', un proyecto de megayate de lujo con un diseño exclusivo. ¿Te mueres por saber cómo es? No pierdas detalle del vídeo de presentación.

Fincantieri y Pininfarina, estandartes del lujo italiano, han presentado durante el 2015 Mónaco Yacht Show su obra maestra del lujo: Ottantacinque. Este megayate de última generación contará con las más novedosas soluciones tecnológicas y un diseño interior impecable a la par que exclusivo. Ambas marcas italianas califican este proyecto como una combinación de sencillez, funcionalidad, innovación y estilo, pilares de la idea de Tecnología de la Belleza. Con esta colaboración, Pininfarina y Fincantieri, pretenden conseguir un valor añadido en el segmento del lujo. Esto requiere una muy alta calidad de los materiales y niveles altísimos de capacidad productiva.

Fincantieri cuenta con más de 230 años de experiencia en construcción naval, su unidad de yates ofrece niveles casi inalcanzables de diseño, estilo, fiabilidad y calidad en la construcción de naves de más de 70 metros de eslora. Por su parte, el Grupo Pininfarina, ha operado en el sector marítimo desde los años 60. Ambas marcas se han unido y han conseguido crear una obra maestra de diseño y tecnología: Ottantacinque.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha declarado, "nosotros ya estamos entre uno de los pocos constructores de megayates del mundo. Ahora, gracias a Ottantacinque,  este impresionante proyecto, resultado de la colaboración con Pininfarina no, sólo mejoramos nuestra posición en el sector con mayor colaboración a nivel industrial, sino que también somos un punto de referencia en un mercado que, como todos los nichos de lujo, exige las capacidades y sabor de nuestro país ".

Por su parte, Paolo Pininfarina, presidente del Grupo, ha comentado de Ottantacinque , “un modelo hecho a medida del mar, en línea con la vocación natural de Pininfarina en la creación de proyectos exclusivos, que combina la tradición con soluciones innovadoras. Así es como nuestro equipo de diseño concibió la colaboración con Fincantieri”. "El resultado es una casa flotantecon elegancia y áreas dinámicas, donde el estilo, la funcionalidad, la aerodinámica, el confort a bordo y la ergonomía, son puntos clave. Cada detalle está diseñado para armonizar con el tema estético del yate". 

Características técnicas de Ottantacinque

- 85 metros de eslora.

- 2.460 toneladas brutas.

- 5 cubiertas.

- Helipuerto en la popa.

- Piscinas gemelas en la cubierta principal.

- Cama solar elevada con vistas ininterrumpidas al mar.

- Parte inferior ajustable. La profundidad del agua pude ser variada para crear una plataforma de más de 160 metros cuadrados.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.