Logo Autobild.es

El nuevo Opel Adam se estrena en el Salón de Paris

Esperábamos dos grandes novedades de Opel en el Salon de Paris 2012, pero finalmente la marca del rayo ha retrasado el estreno el Cascada, dejando todo el protagonismo al nuevo Opel Adam. Con multiples opciones, mucho estilo y contenidas medidas, quiere reinar en la ciudad.

Ser practico, divertido y original. Es lo que busca el nuevo Opel Adam, que se presenta en el Salón de Paris como la gran novedad de la marca alemana. Solo mide 3,7 metros de largo, por lo que ofrece un tamaño ideal para encontrar hueco y callejear con agilidad, pero reserva espacio para cuatro adultos. Eso si, después de sentarme en sus plazas traseras, te puedo asegurar que detrás el espacio para la cabeza es justito.

Prevista su llegada al mercado para el arranque de 2013, por ahora Opel planea montar solo mecánicas gasolina, asociadas a un cambio manual de cinco velocidades y con potencias que oscilan entre 70 y 100 caballos. Contener el consumo será una de sus preocupaciones, pues todos ofrecen Start-Stop.

Directo competidor de los Audi A1 y Citroen DS3, el Opel Adam 2012 pretende ser mas original que estos a un menor precio. Para ello contará con múltiples posibilidades de personalización, basadas en tres niveles de equipamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.