Logo Autobild.es

Jaguar, en el récord del hombre más rápido sobre esquís

Antonio López

El fabricante de coches y el esquiador olímpico intentarán establecer un nuevo récord Guinness en 2017. Jaguar impulsará a Graham Bell para ser el esquiador más rápido del mundo. Se espera obtener una velocidad de más de 257 km/h.

No te pierdas: El récord de velocidad de vela, objetivo de Land Rover

El esquiador olímpico británico y el fabricante británico de automóviles han anunciado una asociación para establecer un nuevo Récord Guinnes en 2017. Este récord lo intentará gracias al apoyo de los ingenieros de Jaguar y Land Rover, sus instalaciones y los conocimientos en aerodinámica. Con la ayuda de un coche, Jaguar impulsará a Graham Bell para ser el esquiador más rápido del mundo

Graham Bell quiere convertirse en el esquiador más rápido con la ayuda de Jaguar, con los que espera alcanzar una velocidad de más de 257 kilómetros por hora. El esquiador británico ha empezado a entrenar ya para lograr este registro de skijoring detrás de un Jaguar XE AWD, con el que ha logrado superar ya velocidades de más de 160 km/h en los Alpes austriacos. 

Graham Bell ha dicho: "Me asocié con Jaguar debido a su experiencia en la aerodinámica y por el amor que tienen a la velocidad. Como socio, Jaguar proporcionará la experiencia aerodinámica para desarrollar el traje que necesito, así como ayudarme a aclimatarme a la velocidad usando vehículos de alto rendimiento, como es el el Jaguar XE AWD - diseñado para proporcionar la máxima tracción en condiciones adversas, incluyendo la nieve y el hielo ".

Ian Anderton, gerente térmica y la aerodinámica, Jaguar y Land Rover, dijo: "A medida que pasa el tiempo, los retos de ingeniería son más complicados, por lo que los próximos meses van a ser muy emocionantes. En muchos aspectos, este proceso es muy similar al del diseño de los coches, siendo necesario el equilibrio perfecto en la aerodinámica, la ingeniería y el diseño para lograr el máximo rendimiento.”

Para que Graham Bell logre ser el esquiador más rápido del mundo con la ayuda de Jaguar, se va a fabricar un traje impulsado por micro chorros gemelos

El intento de récord Guinness de Jaguar y Graham Bell se llevará a cabo en las instalaciones del fabricante británico en Suecia a principios de 2017. A pesar de que no existe un registro similar, el récord de velocidad mundial descendiendo sobre unos esquís lo tiene Simone Oregone con una velocidad de 251 kilómetros por hora.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.