Logo Autobild.es

Nuevo Suzuki SX4: un buen rival del Qashqai

Héctor del Prado

El nuevo Suzuki SX4, que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra, se ha renovado por completo. Ahora, su carrocería es más grande, por lo que gana en habitabilidad y maletero. Llegará en octubre.

La marca nipona acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2013 el nuevo Suzuki SX4. Esta nueva generación se ha desarrollado a partir del Suzuki S-Cross Concept que la marca presentó en el Salón de París. El aspecto exterior del Suzuki SX4 2013 cambia bastante respecto a su antecesor, y se asemeja al resto de modelos con los que tendrá que competir, como el Opel Mokka o Mitsubishi ASX. Cuenta con un frontal dinámico de líneas suaves en el que destaca la amplia parrilla cromada. Además, incorpora tecnología LED para luces de circulación diurna.

El interior del nuevo Suzuki SX4 es mucho más amplio gracias al aumento de la longitud en 15 cm. El maletero pasa de los 270 litros a los 430 litros, lo que le situará como uno de los líderes en este apartado.

En lo que respecta a los bloques, la marca no se ha extendido en especificaciones, pero sí dicen que han desarrollado el nuevo Suzuki SX4 pensando en una conducción dinámica y con bajos consumos y emisiones. Se sabe que ofrecerá dos motores de 1,6 litros, un gasolina atmosférico y un turbodiésel, ambos con 120 CV y tecnología Star&Stop.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.