Logo Autobild.es

Subaru WRX STI 2015: todos sus secretos al desnudo

El Subaru WRX STIserá uno de los coches más queridos por los amantes de los coches de raza. En este vídeo, podrás descubrir los secretos de este deportivo con 305 CV y su efectiva tracción integral. Te adelanto que ha sido puesto a punto en Nürburgring por el mismísimo Tommi Mäkinen: cuatro veces campeón del mundo de Rallys.

El Subaru WRX STI es el coche que estaban esperando los aficionados a los coches de raza de todo el mundo. Este modelo ha defendido los honores de Subaru en el Campeonato del Mundo de Rallys y ha sido pilotado por personajes tan ilustres como Collin McRae, Carlos Sainz o Peter Solberg.

Es una tradición que los japoneses tengan un deportivo de este tipo en su gama y en el Salón de Detroit 2014 se ha producido el estreno mundial de esta berlina de cuatro puertas y un enorme alerón trasero que no tendría problemas de humillar en un tramo de montaña a vehículos más caros y potentes.

El nuevo Subaru WRX STI 2014 utiliza el conocido bloque bóxer de 2,5 litros turboalimentado de 305 CV. Se trata de un propulsor con grandes posibilidades de aumentar su excelente rendimiento y muchos son los clientes que tienen un WRX STI de los que quitan el hipo. En este vídeo podrás descubrir los secretos de este deportivo de mano de Masou Takatsu.

Este directivo es el 'product manager' general de Subaru y es una de las personas del mundo que más sabe del WRX STI. Durante los minutos que dura este vídeo, explica que han trabajado mucho para evitar que el coche muestre subviraje, es decir, que se vaya de morro en las curvas lentas. Han buscado una facilidad de conducción total.

Las pruebas de puesta a punto se han realizado en carreteras abiertas al tráfico por todo el mundo y, por supuesto, en el Infierno Verde: Nürburgring. Hasta al mítico circuito alemán se llevaron un equipo de ingenieros y pilotos que vivieron durante semanas en la misma casa. ¡Todo sea por el proyecto STI! Además, contaron con la colaboración especial de Tommi Mäkinen: cuatro veces campeón del mundo de rallys.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.