Logo Autobild.es

Nuevo Hyundai Santa Fe

Marcos Diego

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el escaparate elegido por la compañía surcoreana para presentar el nuevo Hyundai Santa Fe. La tercera generación de este modelo, que reemplaza al que salió al mercado a principios de 2006, presenta un nuevo diseño y motores más eficientes.

La tercera generación del Hyundai Santa Fe saldrá al mercado europeo con un motor diésel 2,2 litros turboalimentado de 194 CV de potencia y 421 Nm de par máximo. Esta mecánica irá asociada a una transmisión manual o automática de seis relaciones, con la opción de tener tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Sus medidas son: 4,69 metros de largo, 1,88 m de anchura y 1,68 m de altura. El maletero tiene una capacidad de 534 litros con cinco asientos. El equipamiento de este Hyundai incluirá de serie ESP, control de descenso y asistente de arranque en pendiente.

Como puede verse en el video, el cambio visual del Hyundai Santa Fe 2013 es notable. Basa su diseño en el concepto `Storm Edge´, que ya siguieron otros modelos de la firma coreana, como el nuevo ix30, y que intenta plasmar los poderosos rasgos de una tormenta durante su formación.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.