Logo Autobild.es

¿Un nuevo coche volador, en camino? Terrafugia TF-X

Aunque el fabricante de coches voladores aún no ha entregado una sola unidad de su primer modelo, el Transition, acaba de lanzar esta animación en la que adelanta su segundo coche volador, el Terrafugia TF-X.

Se llama Terrafugia TF-X, y es el segundo coche volador que el fabricante incorpora en su catálogo de productos tras el Transition. No sabemos si el TF-X acabará siendo una realidad, pero como puedes ver en este vídeo la cosa promete: despegue y aterrizaje verticales, 320 km/h de velocidad máxima (más que un Cessna) y piloto automático en algunas fases del vuelo.

Mientras que Terrafugia ha logrado algunos vuelos exitosos con alguno de sus aparatos, no ha ocurrido lo mismo con la eslovaca AeroMobil. Eso sí parece que la llegada de un coche volador está más lejos que nunca. De hecho, lo que conocemos hasta hoy se parece más a un avión pilotable por tierra que a un verdadero coche volador, sobre todo en términos de seguridad: imagina que ocurriría si este Terrafugia TF-X colisionara con el mastodóntico Escalade.

Aún así, nunca se sabe. Permaneceremos atentos por si acaso….

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.