Logo Autobild.es

Nueva cámara de acción Panasonic HX-A1 POV

José María Martín Spuch

La empresa japonesa acaba de presentar la nueva cámara de acción Panasonic HX-A1 POV, que destaca por su robustez, ligereza y portabilidad. Es capaz de grabar secuencias en Full HD y estará disponible a partir de junio en colores negro o naranja a un precio de 200 dólares (186 euros).

Si te pirran los deportes de aventura y quieres inmortalizar cada instante, AUTOBILD.ES te acerca la nueva cámara de acción Panasonic HX-A1 POV, que destaca por su robustez, ligereza y portabilidad. El cuerpo compacto cilíndrico de carcasa dura contiene todo lo necesario para grabar secuencias en Full HD. Estará disponible a partir de junio en colores negro o naranja a un precio de 200 dólares (186 euros).

DIMENSIONES

Mide 83,1 mm de largo con un diámetro de 26 mm y pesa 45 gramos, siendo así una de las más pequeñas del mercado. Además es resistente al agua hasta una profundidad de 1,5 metros (sin necesidad de una carcasa externa), resiste impactos desde una altura de 1,5 m, soporta hasta 10 grados bajo cero y es a prueba de polvo. Igualmente destaca su forma aerodinámica, en comparación con otros aparatos de estas características, pero rectangulares, como pueda ser la GoPro.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El interior cuenta con un efectivo sensor MOS de 1/3 pulgadas y 2,8 megapíxeles que se combina con una lente F2.8 de 2.6 mm para dar una visión perimétrica equivalente a 19 mm. La HX-A1 puede grabar vídeo en calidad Full HD 1080p a 30 fotogramas por segundo (fps), y material de archivo HD 720p a 60 fps. En ambos casos, todo se almacena en una tarjeta microSD. Igualmente dispone de una función a cámara lenta con una resolución de 848 x 480 pudiendo capturar la secuencia a 120 fps. Si el usuario quiere, también dispone de un modo de grabación en bucle.

Otra característica interesante de la cámara de acción HX-A1 es un nuevo  modo "0 Lux Night Mode", que le permite grabar imágenes en la oscuridad total. El uso de un puerto de infrarrojos (IR) externo, como fuente de luz, y un filtro IR (incluido con la HX-A1) permite a los usuarios capturar vídeo en situaciones muy oscuras, como la exploración de cuevas sin luz o la filmación de la vida silvestre en las profundidades de un bosque.
La batería, de larga duración tiene una autonomía de aproximadamente 2 horas y 45 minutos de grabación en formato Full HD.

CONTROL

La cámara se controla a través de tres botones en la parte superior, y aunque le falta una pantalla externa, los usuarios pueden comprobar el ángulo de los disparos o revisar su material de archivo desde el smartphone, a través del Wi-Fi. La aplicación de imagen de Panasonic también permite subir los archivos directamente a YouTube, Facebook, Twitter o Flickr. Otra posibilidad es conectarla a un ordenador, a través de USB, y utilizarla como cámara web.

ACCESORIOS

La Panasonic HX-A1 vendrá con diferentes accesorios multiuso como los soportes para diferentes superficies o un pequeño trípode. También estará disponible un soporte que permite conectar dos cámaras para poder realizar secuencias simultáneas de dos lados.

Fuente: Panasonic

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.