Logo Autobild.es

La primera autopista del mundo que brilla en la oscuridad

Imagen por defecto

José María Martín Spuch

La marca japonesa ha aplicado la misma tecnología de su Nissan Leaf fosforescente para crear la primera autopista del mundo que también brilla en la oscuridad. En este vídeo puedes ver al coche eléctrico circulando por esta avanzada vía, denominada 'Smart Highway' (Autopista Iinteligente), y situada en Holanda.

Hace poco te contábamos que el fabricante japonés ha inventado un Nissan Leaf que brilla en la oscuridad. Ahora, la marca ha dado un paso más y ha utilizado esta pintura brillante para crear la primera autopista del mundo que brilla en la oscuridad, y para meter su coche fosforescente 100% eléctrico en ella.

La única autopista luminiscente del mundo se denomina Smart Highway (Autopista Iinteligente). Es un tramo de 600 metros de la autopista N329, un importante enlace de comunicación que atraviesa la ciudad holandesa de Oss. Gracias a unas líneas brillantes que absorben la luz durante el día y brillan durante ocho horas por la noche, la vía se convierte en una experiencia de luz e información. Además, y según el fabricante automovilístico, esas líneas fosforescentes aumentan la visibilidad y la seguridad.

Este innovador proyecto de la "Autopista Inteligente" ha sido concebido por el diseñador Daan Roosegaarde para ayudar a guiar a los conductores en la oscuridad, y al mismo tiempo, ahorrar la energía que se habría usado en la iluminación de la calzada. La localización de la única autopista que brilla del mundo ha sido elegida con el propósito de celebrar el aumento del 313 % en las ventas de vehículos eléctricos por parte de Nissan en los Países Bajos durante el año pasado.

"Las líneas brillantes de la Autopista Inteligente sustituyen la iluminación convencional de la calzada para reducir el consumo de energía eléctrica. Ver circular el primer coche que brilla en la oscuridad por nuestra carretera es todo un privilegio y representa los objetivos que queremos alcanzar con nuestra Autopista Inteligente, ha comentado Daan Roosegaarde.

Como puedes ver en el vídeo, las bandas luminiscentes de la carretera se complementan con el innovador acabado fosforescente del Nissan Leaf. El recubrimiento en spray absorbe los rayos ultravioleta durante el día, y brilla entre ocho y diez horas cuando se pone el sol. Esta pintura ha sido creada específicamente para Nissan y su fórmula secreta es única. Contiene un metal sólido e inodoro llamado aluminato de estroncio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.