Logo Autobild.es

Niño conduce un autobús y evita un accidente

Imagen por defecto
Un niño de 13 años se puso al volante de un autobús escolar después de que el conductor sufriera un infarto. Jeremy Wuitschick logró detener el vehículo y a continuación intentó reanimar al conductor con un masaje cardiaco junto a otro estudiante.

El hecho tuvo lugar en Milton (Estados Unidos), cuando el niño no dudo en conducir el autobús escolar después de que el conductor sufriera un infarto y el vehículo comenzara a descontrolarse. Ante la sorpresa de sus compañeros, Jeremy Wuitschick se puso al volante y arrimó el autobús a la acera, para posteriomente retirar las llaves del contacto y detenerlo.

Según puedes ver en el vídeo, la cámara del autobús grabó como el niño era capaz de conducir el vehículo y evitar un trágico accidente. Según publica lanacion.com, Wuitschick vio como el vehículo se descontrolaba tras el infarto del conductor y justo cuando entraba en la escuela Surprise Lake Middle School, en Milton, a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Seattle. Una vez al volante, el niño logró acercar el autobús a la acera y deternerlo tras sacar las llaves del contacto.`"Pensé que no quería morir'', dijo Wuitschick. "Giré a la derecha y a un lado de la carretera. Saqué las llaves del encendido y comenzamos a perder velocidad lentamente, y grité, íque alguien llame a urgencias!''. A continuación, Wuitschick y otro estudiante, Johnny Wood, que había recibido entrenamiento de primeros auxilios en la Cruz Roja, comenzaron a realizar un masaje cardiaco al conductor hasta que llegaron los primeros adultos.

[brightcove:1556039155001]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.