Logo Autobild.es

El motor de combustión ruso de 5CV del tamaño del iPhone

Mónica Redondo

Los rusos pueden con todo. Han desarrollado un motor de combustión del tamaño de un iPhone tiene 5CV y puede impulsar un kart. ¿Qué tiene de especial? Su peso y que no tiene pistones. Su funcionamiento recuerda al motor Wankel de 1924 ¿No te lo crees?

No te pierdas: El dispositivo de grafeno que aumenta la eficiencia del motor

Son muchas las ideas que han intentado revolucionar el mundo de la automoción. Un ingeniero ruso ha querido ir más allá y ha desarrollado un motor de combustión del tamaño de un iPhone tiene 5CV y puede impulsar un kart. ¿No te lo crees? El diminuto propulsor pesa dos kilogramos y ya tiene el apoyo de DARPA. El Liquid Piston, que así es como se llama, ¡no tiene pistones! ¿Qué utiliza entonces? Un rotor excéntrico que gira en el interior de una cámara. En cada vuelta, entra una mezcla de aire y combustible

El motor de combustión del tamaño de un iPhone tiene 5CV y puede impulsar un kart

En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el Liquid Piston:

Otra de sus particularidades es la forma, se puede decir que es triangular. ¿Sus creadores? Nikolai Shkolnik y su hijo. Este motor diminuto está basado en el motor Wankel de 1924. Alec Shkolnik ha manifestado que, "muchas personas tratan de vender inmediatamente sus motores mejorados a la industria del automóvil"."No puedo culparlos, porque es un mercado de 300.000 millones de dólares. El problema es que hacer realidad un proyecto semejante requiere al menos 7 años de pruebas y 500 millones de dólares, y eso en un motor convencional donde el riesgo es más bajo". 

¿El precio de este motor revolucionario? Unos 27.000 euros.

Fuente: Gizmodo

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.