Logo Autobild.es

Mira cómo funciona el monopatín volador de Lexus

Imagen por defecto
Este monopatín volador de Lexus es el último invento del fabricante japonés. Se llama hoverboard, es un prototipo y de momento no está prevista su comercialización.

El monopatín volador de Lexus forma parte del cuarto proyecto englobado en su campaña Amazing in motion, que tiene por objetivo mostrar la creatividad e innovación de la marca japonesa. Su nombre es hoverboard, y actualmente está siendo probado por el skater profesional Ross McGouran, que ya lo ha descrito como "una experiencia única". Lexus ha querido grabar la prueba final de su monopatín volador, el vídeo está dirigido por el galardonado director Henry-Alex Rubin. El nuevo vídeo del monopatín volador de Lexus Hoverboard se llama SLIDE y es parte del cuarto proyecto de Amazing in Motion de Lexus.

El hoverboard Lexus funciona mediante levitación magnética. Eso sí, no te hagas ilusiones porque de momento es solo un prototipo. Aquí tienes otro dos vídeo del monopatín de Lexus.

El proyecto Lexus hoverboard comenzó hace ya 18 meses gracias a la colaboración de Lexus con un equipo de científicos de IFW Dresden y EVICO GmbH, especializados en tecnología de levitación magnética. Después de muchas pruebas realizadas por el experimentado skater Ross McGouran realizadas en Dresden, Alemania, el equipo determinó poner a prueba el hoverboard. Desde que el monopatín volador de Lexus se dio a conocer en junio, todas las pruebas se han realizado en un circuito de 200 metros de pista especialmente construido que combina elementos propios de la cultura skate con arquitectura y tecnología. Esta pista ha sido trasladada desde Dresden a Barcelona para poder realizar pruebas y trucos que de otro modo habrían sido imposibles de realizar como ver a McGouran deslizarse sobre el agua.

Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional ha declarado que: "Embarcandonos en este proyecto, nos dispusimos a empujar los límites de la tecnología, el diseño y la innovación para hacer posible lo imposible. Con este proyecto que hemos llamado SLIDE', colaboramos con socios que comparten nuestra pasión por crear el disfrute del movimiento. Incluso a través de la combinación de nuestra tecnología y experiencia, hemos descubierto que fabricar el Hoverboard no es un proceso sencillo. Hemos experimentado altos y bajos y hemos superado algunos retos, pero a través de la determinación mutua que hemos hecho una demostración de nuestra filosofía en el diseño y la tecnología para crear Amazing in Motion“.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.