Logo Autobild.es

La Mille Miglia 2012 calienta motores

Francisco Carrión

La más famosa carrera de clásicos, la Mille Miglia 2012, volverá a llenar las carreteras italianas con los más exclusivos Ferrari, Porsche, Alfa Romeo, Bugatti o Mercedes, entre muchos otros.

La famosa Mille Miglia italiana volverá a celebrarse entre el 16 y el 20 de mayo de 2012. El recorrido de mil millas volverá a discurrir entre Brescia y Roma y recorrerá los más bellos parajes italianos, como lleva sucediendo –con alguna interrupción- desde 1927.

Cerca de 400 clásicos deportivos de hasta 1957- año en el que dejó de celebrarse la Mille Miglia original- participarán en este colorido evento que suele reunir lo mejor de los mejores garajes de todo el mundo. Además, varios participantes son personajes conocidos del mundo del deporte y del motor, muchos de los cuales son invitados al evento por las marcas que participan oficialmente con los coches preservados por sus departamentos históricos, como son Alfa Romeo, Audi o Volkswagen.

Todo este despliegue hace que la Mille Miglia sea uno de los más vistosos eventos del mundo del motor, y se calcula que más de 1.000.000 de espectadores acuden al paso de la caravana durante el recorrido de 4 días.

En esta carrera es fácil cruzarse con más de 20 Ferrari de competición, o cerca de 10 Bugatti de los años 20. Mercedes es una de estas marcas, y suele presentar entre 5 y 10 de sus mejores máquinas de competición de antaño. No en vano, la firma alemana ganó en varias ocasiones la Mille Miglia, y el mítico modelo 300 SL surgió de las participaciones de esta mítica carrera. En la edición del año 2010, el excampeón del mundo de Fórmula 1 Mika Hakkinen participó a los mandos de un Mercedes 300 SLR igual al que llevó a la victoria en la Mille Miglia de 1955 a Stirling Moss, por delante de otro coche igual conducido por Juan Manuel Fangio.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.