Logo Autobild.es

Mercedes Concept IAA: el futuro CLS

Es una de las grandes sorpresas del Salón de Frankfurt 2015: el Mercedes Concept IAA. Con una aerodinámica de tan solo 0,19 Cx, su carrocería es la de un coupé de cuatro puertas capaz de cambiar sus formas para mejorar su coeficiente de penetración al superar los 80 km/h. Tras esas líneas vas a ver el futuro Mercedes CLS.

El Mercedes Concept IAA ha dado la campanada en el stand de Mercedes. Los directivos de la marca alemana nos han tenido intrigados durante unos días y, por fin, han presentado este prototipo que promete una alta eficiencia aerodinámica.

El Mercedes IAA es un coupé de cuatro puertas con un Cx de tan solo 0,19, lo que le convierte en el coche más aerodinámico del mundo. Con solo pulsar un botón, o al alcanzar los 80 km/h, este Mercedes cambia el diseño de su carrocería para surcar el viento.

Con 5.040 milímetros de largo, 1.995 de ancho y 1.305 de alto, este proto tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm y se impulsa gracias a sistema híbrido con una potencia total de 279 CV. No te pierdas el vídeo porque es espectacular...

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.