Logo Autobild.es

Mercedes AMG R15, ¿y si se convierte en realidad?

El preparador AMG quiere llevar a Mercedes más allá de lo que nos tiene acostumbrados en términos de prestaciones y de dreamcars: los de Affalterbach trabajan en un monstruo de motor central que nos recuerda en parte a modelos como el Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder, McLaren P1 o, por qué no, Bugatti Chiron. Apunta su nombre: Mercedes AMG R15.

Lo que estás viendo es un showcar, pero si los astros se alinean podría hacerse realidad en 2017. Se llama Mercedes AMG R15. Y es que este preparador quiere llevar a la estrella más allá: los de Affalterbach trabajan en un superdeportivo de motor central para poder pelear con modelos como el Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder, McLaren P1 o, por qué no, Bugatti Chiron. En principio, este jet de vuelo rasante con estrella debería estar listo a mediados de 2017.  

En AMG Mercedes cuentan con que tendrá un peso de 1.300 kilos, para una potencia de 1.300 CV. Esto es: un kilo por caballo. Para ello, montará dos motores eléctricos en las ruedas delanteras y, atención, un dos litros con cuatro cilindros con nada menos que mil caballos para el eje trasero. A esto sí que se le puede llamar 'downsizing'. Llevará tracción integral y acelerará de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos. Como Ferrari o McLaren, AMG dispensará un bastidor de carbono tan sólido como ágil, añadirá una aerodinámica activa y demás soluciones que convertirán a este bólido en casi un Fórmula 1, pero con techo. Otra de las cosas apasionantes es que el R15 tendrá puertas de ala de gaviota, al estilo de diseño del SL de 1954.

Te puede interesar:

Desvelan el Aston Martin Vanquish Zagato Concept, ¡muy top!

BMW 2002 Hommage Concept, resucitan un mito 50 años después


Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.