Logo Autobild.es

Honda presenta siete nuevos prototipos de coches autónomos

Mónica Redondo

La marca automovilística ha querido mostrar el lado bonito de los coches autónomos desarrollando siete prototipos de coches autónomos de Honda. Estos prototipos autónomos de Honda han recorrido multitud de paisajes de todo el mundo. Son vehículos a escala y cada uno tiene una función. ¿Con cuál te quedas?

No te pierdas: DRU, el primer coche autónomo del mundo que reparte pizzas

Honda pretende revolucionar el mundo de los coches autónomos y acaba de lanzar siete prototipos de coches autónomos. Estos 'simpáticos' vehículos sin conductor tienen un objetivo: acercarse a los usuarios sin asustarles. Los prototipos autónomos de Honda son vehículos a escala, como si se tratase de un coche teledirigido y han sido capaces de recorrer curiosos paisajes de todo el mundo. Honda ha bautizado este proyecto bajo el nombre Great Journey y quería encontrar ideas amables para que los usuarios sueñen con el transporte del futuro

Los siete prototipos de coches autónomos de Honda se alimentan de energía solar o baterías, pero incluso ¡tienen patas!

El primer prototipo se llama Safari Drifter y utiliza motores de segadora para adecuar el camino cortando hierba. Desert Train es capaz de moverse gracias a la tecnología celular de Honda y permite filtrar cualquier exceso de H2O en un contenedor que se encuentra en su parte trasera. 

Mountain Climber es el prototipo sin conductor que tiene piernas, esta tecnología resultará muy útil si tienes que atravesar terrenos muy abruptos. El cuarto lugar lo ocupa Island Hopper, un vehículo anfibio que es capaz de circular por tierra. Tundra Sled visualmente es como un trineo tirado por perros, pero funciona con la tecnología de un pequeño scooter. 

Road Tripper es una de las estrellas que destaca en el proyecto. Se asemeja a un tubo de acero pero podría transportar viajeros y llegamos a Jungle Jumper, un simpático camión de seis ruedas cuya inspiración viene del Honda T360.

¿Con cuál te quedas?

Fuente: Wired

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.