Logo Autobild.es

Los coches Tesla ya saben aparcar solos en el garaje

Antonio López

La actualización 7.1 del software permite que los coches eléctricos de Tesla sean ya capaces de aparcar solos en el garaje. Este sistema permite a los modelos S y X abrir la puerta del garaje, entrar, aparcar y apagar el coche. Además, con la versión Summon, el conductor será capaz de enviar órdenes al coche a través de su smartphone.

No te pierdas: Los coches autónomos ya pueden rodar por las carreteras españolas

Los fabricantes de automóviles están más cerca de construir sus coches autónomos. Ya sabemos que el coche autónomo de Tesla podría llegar en dos años al mercado, pero mientras, la compañía con sede en Palo Alto, California ha lanzado la versión 7.1 del software de Tesla. Este software permite a los coches de Tesla aparcar solos en el garajeLos coches de Tesla aparcan solos en el garaje gracias al nuevo software de la compañía americana que amplia la función de autopiloto con la versión Summon, dando la posibilidad al modelo S y al modelo X de abrir la puerta del garaje, entrar en el garaje, aparcar y apagar el coche. La única interacción humana consistirá en apretar un botón para darle la orden al vehículo de que aparque.

Además, de aparcar solos en el garaje, los coches de Tesla pueden salir del garaje, “abrirá la puerta del garaje y vendrá a recibirte” ha afirmado la compaía en un comunicado de prensa en su sitio web. Tesla pidió a los dueños de sus vehículos que se familiaricen con Summon en sus propiedades privadas.

"En última instancia tu Tesla podrá conducir a cualquier parte del país y reunirse contigo y se recargará solo durante el camino", ha señalado la empresa, que añadió que el vehículo se sincronizará con el calendario de su dueño para saber exactamente cuándo llegar a su destino.

Si pensabas que necesitabas gastarte más de 81.000 euros para conducir un coche que se aparque solo, Tesla te va demostrar que te equivocas. La versión 7.1 del software de Tesla está todavía en fase Beta. En el siguiente vídeo no vas a ver al Tesla aparcando solo pero, si podrás ver cómo el Tesla modelo S va a buscar al conductor hasta la entrada y no queda empapado por la lluvia. 

El Tesla modelo S se mueve muy despacio pero evita al conductor que se moje. El sistema parece estar funcionando bien y de manera eficiente. Una de las cualidades de este sistema es que se pueda controlar, fácilmente, desde el smartphone. Con tan sólo presionar algunos botones el Tesla recibe las órdenes del conductor.

La consultora McKinsey pronostica que hasta un 15 % de los vehículos nuevos podrían ser completamente autónomos para el año 2030 y subraya que el software será el principal factor diferenciador entre automóviles en el futuro. 

Fuente: Agencia EFE y Carscoops

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.