Logo Autobild.es

Jet Wiper: el 'limpia' con el difusor de agua integrado

José María Martín Spuch

La marca Bosch acaba de presentar un limpiaparabrisas con difusor de agua integrado llamado Jet Wiper. Este dispositivo canaliza el agua a unos inyectores situados en la propia escobilla por lo que el chorro se localiza en la zona a limpiar, lo que redunda en un ahorro del 50% en el gasto de agua. El nuevo Volvo XC90 2015 será el primer automóvil en equiparlo, de serie.

Todos nos hemos encontrado alguna vez con unas escobillas secas que no limpian o unos difusores de agua que lanzas el chorro mojando al coche de detrás. El limpiaparabrisas con difusor de agua integrado Jet Wiper que acaba de sacar a la venta Bosch estos problemas serán cosas del pasado.

Este sistema, denominado comercialmente como Bosch Jet Wiper permite eyectar la cantidad justa de agua controlando al mismo tiempo el ángulo y la posición del brazo del limpiaparabrisas, para que la proyección se produzca justo antes del barrido. De esta manera se consigue una optimización del uso del líquido evitando que acabe despedido fuera del coche.

Según los datos aportados por el fabricante, con este dispositivo se reduciría en un 50% el gasto al tiempo que la limpieza se realizaría con mayor efectividad. Además se ha diseñado para garantizar el funcionamiento con vehículos que utilicen cámaras de visión trasera e incluso adaptados a climas fríos, gracias a unos brazos calefactables.

limpiaparabrisas Jet Wiper Bosch
Este limpiaparabrisas con difusor de agua integrado Jet Wiper es capaz igualmente de funcionar con efectividad a velocidades, a diferencia de los sistemas convencionales y mejoran levemente la aerodinámica ya que no existen difusores instalados en el capó.

Esta tecnología Bosch Jet Wiper sería igualmente compatible con otros consumibles que ya están en el mercado como el Bosch Aerotwin, unas escobillas con una goma que ofrece una mayor resistencia en sentido ascendente y una mayor flexibilidad descendente.

El primer coche en utilizar este limpiaparabrisas con difusor de agua integrado Jet Wiper será el nuevo Volvo XC90 2015, y lo ofrecerá, de serie, en toda la gama.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.