Logo Autobild.es

¿Se esconde el Lamborghini 50 Aniversario en este vídeo?

Lamborghini ha publicado el vídeo '100 Years of Innovation in Half the Time' para celebrar sus 50 años de existencia. Al final de este, aparece la silueta de un coche que podría ser el nuevo Lamborghini que la marca podría lanzar como homenaje a su 50 Aniversario.

El vídeo, titulado '100 Years of Innovation in Half the Time' (algo así como '100 años de innovación en la mitad de tiempo', muestra imágenes de la historia de Lamborghini. No obstante, en las imágenes finales puede verse el 'teaser' de un Lamborghini que podría ser el nuevo modelo elegido para homenajear los 50 años de Lamborghini. Hay que recordar que Winkelmann declaró hace ya algunas semanas que la marca podría desvelar un nuevo Lamborghini como homenaje de sus 50 años. Concretamente, podría tratarse de una unidad limitada al estilo del Lamborghini Aventador J. El Lamborghini que aparece en el vídeo podría ser el reemplazo del Gallardo.

lamborghini 50 aniversario

Lamborghini cumple 50 años en 2013. Sí, ya ha pasado medio siglo desde que Ferruccio Lamborghini presentara al mundo el modelo GTV 350 en 1963. La creación de la marca es de lo más interesante. Resulta que el señor Lamborghini era un amante de los automóviles y, como buen conductor, tenía en su garaje una impresionante colección de coches. Además, era dueño de una fábrica de tractores que llevaban su apellido.

Por supuesto, no podían faltar los exóticos deportivos rojos de Ferrari. Pero a Ferruccio le daban demasiado la lata. Sobre todo un precioso Ferrari 250 GTB que no paraba de dar problemas de embrague. Un día, enfurecido, le dijo a Enzo Ferrari que sus coches eran una basura, a lo que el commendatore respondió con "un fabricante de tractores no puede entender mis coches". 

Enfurecido, el señor Lamborghini decidió hacer los mejores deportivos del mundo y, de paso, demostrarle a Ferrari que sí entendía de coches. Así nació el GTV 350. Aunque sin duda, uno de los modelos más míticos fue el Lamborghini Miura, que con su motor central sentó las bases de los siguientes deportivos: los Countach, Diablo y Murciélago.

Para celebrar los 50 años de Lamborghini, entre los días 7 y 11 de mayo de 2013 se va a celebrar el Lamborghini 50th Anniversary Grand Tour: los propietarios de tan llamativos vehículos recorrerán más de 1.200 kilómetros por las carreteras de Italia. 

Pero hasta que llegue este evento, lo mejor es que veas el vídeo elaborado por la marca. ¡Qué lo disfrutes!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.