Logo Autobild.es

Laia Sanz se baja de la moto para ser modelo por un día

La triple ganadora del Dakar femenino y 13 veces campeona del mundo (12 de trial y 1 de enduro) Laia Sanz ha dejado aparcada su moto para subirse a la pasarela durante un día. La piloto de KH-7 ha cambiado mono, casco y guantes por un vestido de novia del diseñador Jordi Dalmau con el que ha desfilado en la Pasarela Gaudí Novias 2013, que se celebra esta semana en la Fira Barcelona.

Laia Sanz debutó como modelo el pasado día 2 en la Pasarela Gaudí con un llamativo vestido de novia del diseñador Jordi Dalmau. La piloto destacó que “ha sido una experiencia distinta e inolvidable, aunque he pasado más nervios que cuando corro entre las dunas”.

La triple ganadora del Dakar femenino y 13 veces campeona del mundo (12 de trial y 1 de enduro) desfiló con un vestido exclusivo para ella dentro de la nueva colección 'Elixir' de Jordi Dalmau. La pluricampeona captó la atención de los medios y recibió el reconocimiento del público asistente. “Ha sido una experiencia increíble, inolvidable y distinta a todo lo que había hecho antes. He pasado muchos nervios, sobre todo al principio. Me he sentido intimidada ante tanto público y junto a modelos tan altas. Lo mío es pilotar, me encuentro más cómoda sobre la moto pasando dunas que desfilando en la pasarela”, reconoció Laia Sainz después de su debut como modelo.

laia sanz modelo pasarela gaudi

La piloto de Corbera de Llobregat vistió un conjunto en tonos naranjas, en un claro guiño al color corporativo de su patrocinador KH-7, que contrastaba con unas mallas blancas de estilo 'trialero' y su habituales botas de moto. “El vestido me enamoró en cuanto lo vi por primera vez. Jordi Dalmau ha acertado en el diseño y estoy encantada de haberlo llevado. ¿Boda a la vista? No, de momento, no, aunque seguro que algún día me llegará la hora. De momento prefiero centrarme en competir”, señaló.

El diseñador Jordi Dalmau confesó su sorpresa por el desparpajo de Laia, a pesar de su total inexperiencia como modelo: “Parece como si lo hubiera hecho toda la vida. Laia es un icono y, aunque al principio estaba como un flan, después ha dejado todos los nervios sobre la pasarela y lo ha hecho estupendamente. La hemos sacado de su mundo que son las motos y, a pesar de su timidez, ha tenido el valor de salir a desfilar. He querido mantener sus botas de competición porque es una prenda que la identifica”.

Nada más finalizar el desfile, Laia Sanz se cambió de ropa para dirigirse directamente a Almería, donde este fin de semana disputó el Enduro de Antas, prueba puntuable para el campeonato de España.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.