Logo Autobild.es

Kawasaki Ninja H2 drag racing, la reina de la aceleración

Juan Pablo Esteban

El nuevo modelo de Kawasaki ha demostrado ser una buena base para competir en carreras de aceleración. Para muestra, el vídeo de la Kawasaki Ninja H2 en versión drag racing.

Aunque se trata de una moto de calle, la nueva Kawasaki Ninja H2 no pasa por de una deportiva más. La casa nipona ha echado el resto para crear una motocicleta única, apoyada en un poderoso motor sobrealimentado por compresor que ofrece nada menos que 200 CV. Una base con mucho potencial incluso para competir en carreras de aceleración, como demuestra el siguiente vídeo de la Kawasaki Ninja H2 en versión drag racing.

Esta bestia nace de la mente de Rickey Gadson, once veces campeón del mundo de esta especialidad que consiste en hacer la distancia del cuarto de milla en el menor tiempo posible. Con su Kawasaki Ninja H2 customizada, el piloto americano logra parar el crono en 8.213 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 166.46 millas (más de 267 km/h). Un registro que no está nada mal y que el propio Gadson da por muy bueno teniendo en cuenta las frías condiciones de la pista donde se llevó a cabo la prueba.

No te pierdas: así suenan los 300 CV de la Kawasaki H2R

Aparte del tiempo conseguido por esta versión drag race de la Kawasaki Ninja H2, sobrecoge escuchar el tremendo sonido que emite su escape. Respecto a la Ninja H2 de calle, la moto presenta algunas modificaciones, como el habitual basculante trasero extendido para este tipo de carreras fabricado por Adams Performance.

Lógicamente, esta preparación no forma parte de la familia Ninja, aunque siempre podrás optar por las dos alternativas que nos ofrece la marca. Eso sí, te queda poco tiempo porque el periodo de pre-reserva de las H2 y H2R (la versión de circuito de más de 300 CV) acaba el 19 de diciembre. El precio de la Kawasaki Ninja H2 (la homologada para circular por la vía pública) será de 29.000 €, y el de la Ninja H2R (no matriculable) de 50.000 €, ambas con impuestos incluidos. Las dos motos serán fabricadas por encargo y a principios de 2015 se entregarán las primeras unidades. Después se abrirá un segundo periodo de reservas. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.