Logo Autobild.es

Juha Kankunnen monitor del Bentley Power on Ice 2015

José María Martín Spuch

El cuatro veces campeón del mundo de rallies Juha Kankunnen se convierte en monitor del Bentley Power on Ice 2015, una experiencia de conducción sobre nieve, para 200 afortunados. Este evento de cuatro días se celebra en Finlandia, y este año ha contado con varias unidades del Bentley Continental GT3-R, el Bentley Mulsanne y el Bentley Flying Spur.

Bentley y Vertu presentan un smartphone de 12.500 euros

¿Os imaginais ir a un curso de conducción y que la clase la impartiera Fernando Alonso? Pues eso ha hecho la marca británica Bentley, que ha recurrido al cuatro veces campeón del mundo de rallies Juha Kankunnen como monitor del Bentley Power on Ice 2015, una experiencia de conducción sobre nieve, para 200 afortunados. Ésta ha sido la convocatoria más multitudinaria hasta la fecha.

Diseñado personalmente por Kankkunen, el trazado del Bentley Power on Ice (pincha aquí para ver la web) ha sido creado sobre un lago helado con dos metros de espesor donde se puso a prueba tanto a la familia Continental como al Bentley Mulsanne Speed y el Bentley Flying Spur. Sin embargo el automóvil que más expectación levantó fue el Bentley GT3-R una bestia de asfalto diseñada para dar lo mejor de sí en un circuito. Este automóvil, limitado a sólo 300 unidades, demostró todo su potencial sobre una superficie de baja adherencia.

Un Bentley en tu casa desde 4.000 euros

Pero este evento no fue sólo una excusa para circular rápido sobre nieve sino que también cumplió con una labor social. En colaboración con la fundación Care2Save, cuya web puedes ver aquí, Bentley recaudó más de 11.000 libras (casi 15.000 euros) que posteriormente serán gestionados y usados por la ONG para proyectos relacionados con la caridad y los cuidados paliativos. De todos los que aportaron su "granito de arena" se sortearon dos plazas para asistir al evento Bentley Power on Ice 2015 y darse una vuelta con el campeonísimo Juha Kankkunen.

Uno de los afortunados fue Ian Bradley que tras la experiencia comentó "ponerse al volante de un Bentley en un lago congelado en Finlandia fue realmente emocionante. La oportunidad de ir de copiloto con Juha Kankkunen y disfrutar de todas las comodidades a las que tuvimos acceso ha hecho que sea una de las experiencias de mi vida".

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.