Logo Autobild.es

El Toyota Land Cruiser cumple 60 años

Imagen por defecto
El Toyota Land Cruiser acaba de celebrar su 60 cumpleaños. Hace seis décadas se presentaba al público el Toyota BJ, su antecesor. A lo largo de su historia, este todoterreno ha llegado a más de 6 millones de clientes y 190 países.

Los 60 años de historia del Toyota Land Cruiser se remontan al 1 de agosto de 1951, cuando fue presentado al público su predecesor, el Toyota BJ. El vehículo, diseñado inicialmente con fines militares, evolucionó hasta convertirse en un todoterreno con buenas actitudes 'offroad'. Su última generación recibió en 1955 la actual denominación, Land Cruiser.

Durante los años '50 y '60, el Toyota Land Cruiser comenzó su exportación a mercados emergentes como Oriente Medio y Sudamérica, donde se convirtió en el principal exponente del desarrollo de la marca. Su diseño, enfocado en un principio a tareas pesadas ('Heavy Duty'), contó más tarde con la incorporación de dos tipos de carrocería adicionales. En 1966 se lanzó el Toyota FJ55, primer modelo de la serie Station Wagon, para responder a la creciente demanda de transporte de personas y mercancías. En 1984 vio la luz la versión Light Duty, que aumentaba sus dosis de refinamiento y confort. Ahora, la marca japonesa celebra los 60 años de su modelo con una edición especial del Toyota Land Cruiser.

No te pierdas este vídeo de la historia del Toyota Land Cruiser.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.