Logo Autobild.es

La historia de amor de un taxista marroquí y su Mercedes

Mónica Redondo

Mercedes-Benz ha encontrado una historia de amor en Marruecos. Es la que cuenta Mohamed El Bacha de su taxi Mercedes-Benz. Se trata de un Mercedes-Benz 240 D Stroke 8 al que el dueño cuida con especial mimo. El taxi de Marruecos tiene 25 años y puede llegar a subir a 100 pasajeros al día.

No te lo pierdas: Sara Bahai, la primera mujer taxista de Afganistán

Mercedes-Benz ha encontrado en la historia de un taxista marroquí el mejor ejemplo para describir la robustez y fiabilidad de sus vehículos en un vídeo promocional. El vídeo del taxi de Marruecos relata la historia de amor de Mohamed el Bacha con su Mercedes-Benz 240 D Stroke 8 tras utilizarlo, durante 25 años, como taxi de transporte colectivo en Esauira, una ciudad turística al sur del país. El Bacha habla de su taxi Mercedes-Benz como si fuera un niño o una mascota, lo limpia con mimo y lamenta que sus pasajeros, que pueden llegar a cien en un solo día, "me lo tratan sin ningún respeto, dando portazos al entrar y salir sin tener consideración".

A pesar de todo, "el coche no se me ha averiado ni una sola vez", ha comentado el dueño del taxi de Marruecos mientras pasea por las luminosas calles de Esauira con un vehículo extrañamente vacío. Lo que el vídeo de la historia de amor del taxi Mercedes-Benz no muestra es la cruda realidad diaria de estos taxis de la marca alemana en Marruecos. Legalmente, pueden llevar hasta seis pasajeros, dos en el asiento del copiloto y cuatro en los traseros, que viajan apiñados.

La edad y condición de los taxis de Marruecos, siempre superior a veinte años y habitualmente comprados de segunda mano en Europa, ha hecho que el gobierno marroquí lance un plan renove con incentivos económicos para que los taxistas cambien sus Mercedes-Benz por otros modelos monovolumen con más capacidad. Los taxis clásicos Mercedes-Benz 240 se jubilan.

Sin embargo, Mohamed El Bacha lo tiene muy claro "los demás taxis son pura chapa; para mí, o Mercedes-Benz o nada". 

Si los clásicos son una de tus pasiones, no puedes perderte el viaje turístico con clásicos por Marruecos. Además, la conducción en Marruecos: un viaje en el tiempo.

Fuente: EFE

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.