Logo Autobild.es

¿Ganará The Stig esta carrera real en un circuito virtual?

Castrol Edge acaba de presentar Virtual Racers, una carrera muy especial que fusiona la tecnología de los videojuegos con la habilidad al volante del mundo real. Un duelo cara a cara entre dos pilotos reconocidos: Ben Collins, piloto británico acrobático de precisión conocido por su papel de ‘The Stig’ en ’Top Gear’, y Matt Powers, piloto profesional de Fórmula Drift. ¿Quién ganará esta competición real tan irreal?

Un Ford Mustang V8 2015 y unos cascos equipados con las gafas virtuales Oculus Rift Kit 2 son los principales protagonistas -junto a los pilotos Matt Powers y Ben Collins- de #VirtualRacers, el útimo Desafío Titanium de conducción organizado por Castrol Edge. Esta emocionante carrera, que fusiona la tecnología de los videojuegos con las habilidades de conducción del mundo real, ha enfrentado a los dos pilotos en una revolucionaria pista, tal y como puedes ver en el vídeo superior y en la siguiente galería de imágenes:

Powers y Collins han competido en una pista de carreras de Los Ángeles al volante de sendos Ford Mustangs V8 2015. Eso sí, lo único que podían ver los dos conductores a través de sus cascos equipados con gafas Oculus Rift Kit 2 era una peligrosa pista de realidad virtual, “un terreno en continua evolución con bajadas pronunciadas, giros y vueltas capaces de desafiar a la muerte”.

Los coches han respondido en tiempo real en la pista, y han fusionado la tecnología de los videojuegos y las habilidades de conducción del mundo real. Para Matt ha sido una experiencia similar al desafío #VirtualDrift que llevó a cabo en mayo de 2015, solo que en esta ocasión ha tenido que enfrentarse a su máximo contrincante, así como a los obstáculos de un terreno apocalíptico.

El piloto de carreras británico Ben Collins es famoso por sus apariciones como The Stig en el programa Top Gear de la BBC, admás de por participar en algunas escenas de acción de las últimas películas de James Bond, incluida la recientemente estrenada Spectre.

Virtual Racers es el episodio más reciente de los Desafíos Titanio, una serie de retos de conducción de gran potencia que une al hombre, a la máquina y al lubricante para superar los límites del rendimiento. Los anteriores Desafíos Titanium, Blackout y Virtual Drift, han sido seguidos y vistos por más de 156 millones de personas en todo el mundo.

Tras participar en esta experiencia, Ben Collins ha señalado que “durante mi carrera profesional he llevado a cabo varios desafíos de conducción bastante extraordinarios, pero ninguno como este. La parte más complicada fue acostumbrarme al mundo de la realidad virtual y dejarme llevar de verdad, pisar el acelerador y confiar en mis instintos más que en mi cerebro. Es difícil cuando todos tus sentidos te dicen que todo lo que ves es ficticio; sin embargo, sabes que estás en control de un coche real a velocidad real”. Por su parte, Matt ha apuntado que "me encantó ponerme de nuevo el casco de Castrol Edge y fue alucinante competir con el legendario Ben como si estuviésemos en la misma pista sobrenatural. Me dio mucha pena perder el primer puesto en los últimos segundos, sin duda iría a por una revancha".

El dúo formado por Adam Amaral y Glenn Snyder, con sede en Los Ángeles, se encargó de idear y diseñar durante tres meses el complicado código de realidad virtual utilizado para llevar a cabo este desafío. Ambos han explicado que “uno de los retos más grandes en el desarrollo de esta tecnología de carreras en directo fue superar el problema de la latencia y garantizar que no haya necesidad de recalibración en lo que se refiere al seguimiento de los corredores. Hemos conseguido llevar la tecnología de realidad virtual lo más cerca posible de la inmersión total". Finalmente, el YouTuber de tecnología, Austin Evans, ha comentado que “lo verdaderamente increíble acerca de Virtual Racers es lo lejos que Castrol ha llegado para hacerlo realidad. Habría sido mucho más fácil fingir todo esto para crear un anuncio. Sin embargo, decidieron desarrollar toda una nueva tecnología de realidad virtual que podría cambiar razonablemente el futuro de los videojuegos”.

Más información de esta carrera tan diferente pero apasionante aquí.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.