Logo Autobild.es

Fisichella prueba el Alfa Romeo 4C

Giancarlo Fisichella, piloto probador de Ferrari, ha sido uno de los primeros afortunados en exprimir a fondo el Alfa Romeo 4C. La última creación italiana destaca por su fenomenal relación peso/potencia, una de las claves para lograr lo que vas a ver en este vídeo.

"Increíble como acelera". Es la primera conclusión de Giancarlo Fisichella al volante del nuevo Alfa Romeo 4C, el deportivo italiano que conduce por primera vez en el circuito de Balocco. Una 'criatura' nacida para rivalizar con el Porsche 911 gracias a sus sensacional relación peso/potencia, cifrada en solo 3,7 kg/CV, pues pesa 895 kilos y su motor rinde 240 CV.

Un propulsor de 1,8 litros apoyado en un turbo para lograr unas prestaciones de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 258 km/h. De todas formas, el excompañero de Fernando Alonso en Renault resalta por encima de todo "lo extremadamente equilibrado" que resulta su chasis de carbono.

El nuevo Alfa Romeo 4C se podrá encargar a partir de noviembre y se espera que su éxito sea espectacular. La prueba es que ya se ha vendido al completo una serie especial de lanzamiento, limitada a 500 unidades y cuyo precio es de 60.000 euros.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.