Logo Autobild.es

La fábrica de Seat, a vista de dron

En el siguiente vídeo, podrás visitar la fábrica de Seat, a vista de dron. Un vehículo aéreo no tripulado ha captado imágenes espectaculares de la factoría, que ocupa una superficie de 2,8 millones de m2 (el equivalente a 400 campos de fútbol).

Seat se apunta a la moda de los drones y presenta este vídeo, en el que puedes visitar su fábrica a vista de dron. Un vehículo aéreo no tripulado ha captado imágenes espectaculares de la factoría, que ocupa una superficie de 2,8 millones de m2 (el equivalente a 400 campos de fútbol).

A vista de pájaro, la cámara te permite ‘colarte’ en algunos talleres de la fábrica y conocer sus entrañas. El recorrido del dron se inicia en el Taller de Prensas, donde realmente empieza el proceso de fabricación de un coche. Aquí se realizan 6,4 millones de golpes de prensa por año y cada uno de ellos genera una fuerza equivalente al peso de 500 coches.

En Chapistería, un total de 2.173 robots se encargan de ensamblar las diferentes partes de la carrocería y se realizan 1,3 billones de puntos de soldadura.

No te pierdas: Entramos en la fábrica de Ferrari. ¡Bienvenidos al paraíso!

Como si fuera una ciudad, con sus calles y señales de tráfico, llegamos al taller de Pinturas. Aquí se utilizan 6,4 millones de kilos de pintura al año, con lo que se podría pintar 100 veces la Torre Eiffel.

Ya en el taller de Montaje, donde todo se ve perfectamente coordinado, se llegan a montar 1,3 billones de partes del coche en un año, suficientes para construir un total de 330 Airbus A-380, el avión comercial más grande del mundo. En la parte exterior de la fábrica se alza el mayor parque solar de la industria del automóvil, con 53.000 paneles solares.

El ahorro ambiental que alcanza es de 7.000 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a 8,5 veces el dióxido de carbono que absorbe cada año el Central Park de Nueva York.

Si te gusta el proceso de fabricación de un coche, aquí te dejamos con otro vídeo sobre cómo se fabrica un coche Hyundai.

No te pierdas:

- Así es el proceso de fabricación del BMW i8
- ¿Dónde se fabricarán los SUV de VW, en España o Rep.Checa?
- Así se fabrica el nuevo Porsche Macan
- Así se fabricaba un Seat 600

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.