Logo Autobild.es

El diseñador que ha compuesto la canción del concept Seat

Mónica Redondo

David Delgado forma parte del Centro de Diseño de Seat y es el compositor de la nueva canción 'Experimenta', con la que la marca española ha dado a conocer durante el Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo showcar, el Seat León Cross.

Seat ha presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 su nuevo showcar: el Seat León Cross. Para acompañar a este lanzamiento, la compañía, y en concreto David Delgado, del centro de Diseño de la marca española, ha compuesto Experimenta, una canción que en palabras de su autor quiere transmitir el dinamismo y el espíritu jóven del nuevo showcar. El diseño de los coches y la música, son las dos grandes pasiones de David Delgado. Ahora, a ritmo de showcar, estas dos pasiones se han podido hacer realidad con la presentación de este nuevo prototipo. En la canción se puede ver que es el propio coche el que que habla y que apela a experimentar, soñar con viajes y la posibiliad de ir a cualquier lugar, explica el joven diseñador.

“Me quitas la música o mi pasión por el trabajo y es como si me dejaras a oscuras”, asegura David Delgado. También, considera que existen muchos paralelismos entre sus dos pasiones. “Desde un punto inspiracional, en ambos casos te tienes que enfrentar a un papel en blanco y supone un gran reto”, apunta. “Lo más importante es lograr que la gente se identifique con el coche o la canción”, añade. Al fin y al cabo, “tanto en el proyecto de diseño de un nuevo coche como cuando compones una nueva canción, lo que buscas es emocionar”, señala el diseñador. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.