Logo Autobild.es

Drag Race en vídeo: Camaro SS contra C 43 Coupé y S5 Coupé

Nacho de Haro

Aquí tienes una carrera de aceleración entre el Chevrolet Camaro SS, el Mercedes-AMG C 43 Coupé y el Audi S5 Coupé, una batalla entre dos de los coupés alemanes más atractivos del momento y uno de los últimos ‘muscle cars’ que han llegado al mercado. Un duelo entre un motor V8 atmosférico y dos mecánicas V6 sobrealimentadas en el que solo puede haber un vencedor pero, ¿por cuál apostarías?

Motorizaciones comparadas:

No te pierdas: El Audi S5, como nunca antes lo habías visto

Estados Unidos contra Alemania. Dos de los coupés alemanes más atractivos y poderosos del momento se enfrentan contra uno de los últimos ‘muscle cars’ que han llegado al mercado en esta Drag Race en vídeo entre el Chevrolet Camaro SS, el Mercedes-AMG C 43 Coupé y el Audi S5 Coupé. El modelo de Chevrolet es, con mucha diferencia, el más asequible de los tres vehículos que se enfrentan en este duelo de aceleración, pero al mismo tiempo, también es el más poderoso y con mucho margen.

Y es que el Chevrolet Camaro SS está propulsado por un gigantesco motor 6.2 V8 atmosférico que produce una potencia máxima de 455 CV y un par motor de 616 Nm, mientras que sus dos oponentes en esta carrera, el C 43 Coupé y el S5 Coupé, recurren a motorizaciones V6 sobrealimentadas con 367 y 354 CV de potencia, respectivamente. Otra diferencia a tener en cuenta es que el modelo de Chevrolet envía todo ese torrente de potencia exclusivamente a los dos neumáticos traseros, mientras que tanto el Mercedes como el Audi emplean sistemas de tracción a las cuatro ruedas que garantizan una gran motricidad. ¿Será esto suficiente para que se impongan frente al estadounidense? Compruébalo en el vídeo que encabeza el artículo.

No te pierdas:

- Drag race: Lexus RC-F vs BMW M4

- BMW hace el ridículo en una drag race

- Drag Race: Honda Civic Type R ‘vs’ VW Golf GTI Clubsport S

- ¿Cuánto vale un circuito de drag race?

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.