Logo Autobild.es

Descubre el túnel del viento del equipo Sauber

No te pierdas este vídeo y descubre el túnel del viento del equipo Sauber, una de las herramientas más complejas de la Fórmula 1. Para que un monoplaza sea rápido, utilizarlo es primordial… ¡dale al play y descúbrelo!

El túnel del viento es ese lugar secreto donde los equipos de Fórmula 1 diseñan la aerodinámica de sus monoplazas. Todas las escuderías usan uno, ya sea propio o alquilado a otra compañía automóvil, y utilizarlo es primordial para que el monoplaza sea eficiente aerodinámicamente hablando y, por tanto, sea rápido.

En el túnel del viento se trabaja con modelos a escala, en los que se prueba cada evolución antes de montarla en los monoplazas de Fórmula 1.En la fábrica, gran parte de los empleados trabajan con él y si el rendimiento de las piezas probadas en el túnel del viento es bueno, pasan a montarse en los monoplazas en los entrenamientos.

El equipo Sauber ha realizado un interesante vídeo en el que podemos ver cómo funciona esta compleja herramienta tan importante y común en la Fórmula 1.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.