Logo Autobild.es

¡Comparativa! Volkswagen Golf / Opel Astra / Audi A3

Este es el Volkswahen Golf. ¿Nuevo? Bueno, más bien un facelift. Lo que en castellano llamamos actualización. Lo enfrentamos a dos duros rivales: el Audi A3 Sportback, con el que comparte muchos elementos, y otro rival alemán: el Opel Astra. Todos con motorizaciones similares pero, al mismo tiempo, con diferencias muy interesantes. ¿Cuál gana? No te pierdas este vídeo...

Tenemos la comparativa definitiva en este vídeo: hemos enfrentado al Volkswagen Golf 2017 contra el Audi A3 Sportback y el Opel Astra. Tres compactos con mucho que ofrecer para muchos de nosostros. ¿Cuál gana? 

Empecemos con el hermano de grupo, el Audi A3. Un coche como corresponde a esta marca: refinado y caro. Dentro del A3 me llama la atención la pantalla que emerge automáticamente, un elemento que la marca estaba desechando últimamente. O estos grandes aireadores con anillo, que hacen clic cuando los cierro. Sin duda tiene los mejores acabados, y un motor 1,4 litros turbo muy cómodo y silencioso, que aporta mucho empuje y al mismo tiempo mantiene un consumo contenido.

Seguimos con el Opel Astra 1.4 Turbo, un coche lleno de virtudes que da un gran salto en esta generación, pero nada mejor que ponerse al volante para comprobarlo. Opel nos ha dado una unidad con cambio manual, y lo cierto es que no tiene disponible uno de doble embrague como sus rivales. En cualquier caso, funciona muy bien. Es un coche ágil e impetuoso, que aporta mucha diversión al volante. Un coche que te pone en contacto con la carretera.

Y llega la hora de montarse en el Volkswagen Golf. Este modelo, gracias su equilibrio y su calidad general, suele ganar siempre en las comparativas de AUTOBILD. Si bien en nuestro test de duración, que ya va camino de los 200.000 kilómetros, demuestra que tiene algunas pegas en fiabilidad. Algunos fallos en la electrónica y en el cambio de doble embrague enturbian la buena sensación general. En esta unidad gira el gasolina de 1,5 litros TSI BMT

Si quieres saber cómo se desarrolla este enfrentamiento, no lo dudes y dale al play!

Te puede interesar:

En el nuevo Golf, un pequeño gesto controla un gran entorno

¡Todas las características del nuevo Volkswagen Golf R!
Comparativa en vídeo: Hyundai i30 contra Opel Astra

VÍDEO: Prueba del nuevo Audi A3 2016

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.