Logo Autobild.es

¿Cómo funciona el Start-Stop para moto? Lo probamos a fondo

¿Sabes cómo funciona el Start-Stop para moto? Lo probamos a fondo para responder a la gran pregunta: ¿merece la pena en el ahorro de gasolina?

Como puedes ver en este vídeo, hay tecnologías que son muy habituales en el mundo del automóvil pero que están tardando un poco más en llegar al los vehículos de dos ruedas. Por ejemplo: ¿sabes cómo funciona el Start-Stop para moto? Lo hemos probado a fondo para saber si merece la pena y si realmente ahorra combustible. 

Cuando tomamos contacto con esta tecnología en la prueba de la SYM Joymax 300 Sport Start-Stop, nos pareció un poco extraño, porque no funciona como en un coche, sino que la moto no arranca hasta que no giras un cuarto de vuelta el acelerador, y a veces tienes la sensación de quedarte un poco 'clavado' justo en el momento en el que te dispones a reanudar la marcha. 

Tal y como puedes comprobar en las imágenes, hay que acostumbrarse a todo ello y depende del recorrido que hagas y de si vas a permanecer mucho tiempo detenido (ante semáforos largos, en calles estrechas en las que no haya espacio para seguir avanzando ni siquiera sobre dos ruedas...). Es ahí donde tu seguridad no se verá afectada y donde de verdad ahorrarás gasolina. 

Lo bueno de este modelo concreto que hemos probado aquí es que se puede desconectar, así que siempre tienes la opción de adaptar el comportamiento de tu scooter con start-stop a tus necesidades reales. Como siempre, habrá que esperar un poco todavía para comprobar cómo envejece esta tecnología y si el motor de arranque no se desgasta prematuramente. De momento, eso sí, ¡la última decisión es tuya! 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.