Logo Autobild.es

Caterham Seven 160: así lo montan en la redacción de TG

Imagen por defecto
El Caterham Seven 160 se caracteriza por ser la opción más económica del fabricante británico. Entre sus opciones (en tierras británicas) cabe la posibilidad de montarlo en casa y nuestros compañeros de Top Gear Magazine no han dudado de aprovechar sus capacidades económicas para hacerse con uno de estos deportivos y montarlo en la mismísima redacción de la revista en muy poco tiempo. ¡Como quien monta un Lego!

El Caterham Seven 160 es un biplaza tremendamente interesante: por poco más de 20.000 euros te puedes hacer con un auténtico deportivo de sensaciones fuertes. En Inglaterra existe la posibilidad de enviarlo por piezas y montarlo en casa, con un coste todavía menor. Nuestros compañeros de Top Gear Magazine se han propuesto montar un Caterham Seven 160 en la redacción en el menor tiempo posible, el vídeo muestra como se puede montar uno de estos deportivos como quien monta un Lego. Si bien es verdad que el Caterham Seven 160 del vídeo, todavía no cuenta con muchos detalles como el motor o distintos elementos del interior, pero sorprende lo rápido que montan la mayoría de elementos de la carrocería.

El 'baby' Caterham monta un propulsor de 660 cc de origen Suzuki con 81 CV y un par de 107 Nm. Potencia poco impresionante a priori, pero gracias a sus apenas 490 kg de peso, su nivel prestacional es más que aceptable, acelerando de cero a cien en solamente 6,5 segundos. La caja de cambios es manual de cinco velocidades y monta llantas de acero, por lo que todavía existe cierto margen para rebajar algo más su peso. Un auténtico juguete que como tal, puedes montar en el salón de casa si tienes la suerte de vivir en Reino Unido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.