Logo Autobild.es

Un camión Volvo 'corre' un encierro entre toros

Atención a este vídeo de Volvo, en el que un camión pintado de rojo 'corre' un encierro delante de los toros. Volvo Trucks ha viajado hasta Ciudad Rodrigo y ha hecho que su camión sea un mozo más. 'The Chase', que es el nombre del vídeo, está dirigido por Henry Alex Rubin y está lleno de emoción y adrenalina. ¡No te lo pierdas!

Como lo lees: el último reto de Volvo ha sido poner uno de sus camiones a correr delante de los toros, en el encierro de Ciudad Rodrigo. No es que se hayan vuelto locos; la idea es mostrar la gran capacidad de maniobra del nuevo Volvo FL.

Para ello, Volvo ha puesto a rodar por las estrechas calles de Ciudad Rodrigo a uno de estos vehículos; a los mandos, el piloto de precisión Rob Hunt, conocido por su trayectoria en Hollywood, y como acompañantes, los mozos (que corren tras el camión y tratan de saltar a su caja), y una manada de toros que tuvieron durante todo el encierro al Volvo pintado de rojo en su punto de mira. No te creas que este animal es inofensivo para un coche; recuerda que, hace poco, un toro embistió a varios coches en Guadalajara.
El riesgo ha estado presente durante todo el reto. “Las calles de Ciudad Rodrigo por las que se desarrolla el recorrido del encierro son estrechas y con adoquines resbaladizos. Si encima le añadimos los toros es un verdadero reto”, afirma Rob Hunt. El camión ha mantenido una velocidad mínima de 30 km/h durante el test para poder escapar de los toros.
El vídeo lo dirige Henry Alex Rubin, nominado a un Oscar (por cierto, si te gusta el cine, no te pierdas este reportaje de coches de película). The Chase ha sido filmada en las calles de Ciudad Rodrigo, que cuenta con uno de los encierros más antiguos de España declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El reto ha contado con un total de 250 figurantes y 28 cámaras, incluyendo un octocoptero y una cámara de 360º. The Chase puede disfrutarse también como una experiencia en 360º, a través del enlace: www.thechase360.com.
No es la primera vez que Volvo se plantea un reto descabellado. Hace poco, os contábamos cómo un hámster se ponía al volante de uno de sus camiones.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.