Logo Autobild.es

El camión 'transparente' que deja ver delante de él

Samsung Safety Truck, así se llama este camión equipado con cuatro grandes pantallas en su parte trasera que dejan ver qué ocurre por delante del gigantesco vehículo: lo ideal para reducir el riesgo de la maniobra de adelantamiento. Forma parte de una campaña publicitaria de la marca coreana, aunque no estaría nada mal que acabara implantándose en todos los camiones.

La campaña del Samsung Safety Truck, ideada por la agencia de publicidad Leo Burnett con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial argentina, ha logrado el impacto buscado gracias a su originalidad y, sobre todo, a su utilidad para reducir el número de muertes por accidentes de tráfico (muchas de ellas producidas en la maniobra de adelantamiento, sin duda la más peligrosa al volante).

Como puedes ver en el vídeo, el fabricante coreano equipó sus camiones con una gran pantalla –formada por cuatro displays- que mostraba todo lo que ocurría delante de él gracias a una serie de cámaras montadas en el frontal. Este camión tecnológico, que incluso incluye un modo de visión nocturno, es lo más parecido a uno ‘transparente’, y los coches que circulan detrás pueden adelantar con mucha más seguridad. 

Aunque el Samsung Safety Truck es solo una campaña de marketing para concienciar de la seguridad a la hora de realizar un adelantamiento, la medida ha sido aplaudida por los conductores argentinos. Por desgracia, pensar en su implantación es de momento una utopía debido a su alto coste. Eso sí, nos ahorraría un montón de quebraderos de cabeza cuando adelantamos camiones de gran tonelaje.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.