Logo Autobild.es

El Cadillac CT6 2018 circula sin manos en el volante

El sistema Cadillac Super Cruise que llevará el Cadillac CT6 2018 permitirá al conductor circular por autopista sin poner las manos en el volante. Eso sí, no tener que manejar el volante no significa que se pueda uno desentender de la conducción; para asegurarse de que los conductores atienden a lo que sucede en la carretera, Cadillac ha implementado un sinfín de controles que detendrían el vehículo completamente en caso de que el conductor no atienda al tráfico.

El sistema Cadillac Super Cruise que llevará el Cadillac CT6 2018 permite al conductor circular por autopista sin poner las manos en el volante. Eso sí, el vehículo se parará si el conductor quita los ojos de la vía.

El sistema Cadillac Super Cruise del Cadillac CT6 2018

El sistema Super Cruise es la respuesta del fabricante americano al Autopilot de Tesla, y permitirá que los conductores circulen por autopista sin tener que controlar el volante. Eso sí, no tener que manejar el volante no significa que se pueda uno desentender de la conducción; para asegurarse de que los conductores atienden a lo que sucede en la carretera, Cadillac ha implementado un sinfín de controles que detendrían el vehículo completamente en caso de que el conductor no atienda al tráfico.

Cadillac considera que su Super Cruise es el primer sistema que 'de verdad' permite circular por autopista sin tener que controlar el vehículo. Obviamente, esto no es cierto 100%, sobre todo si recordamos la infinidad de vídeos que hay en los que el Tesla Model S circula sin el control de un ser humano.

Las diferencias entre ambos sistemas son técnicas; Tesla pide a los conductores que mantengan las manos sobre la dirección, mientras que Cadillac no hace este requerimiento.

Si quieres ver el sistema Cadillac Super Cruise en acción, no te pierdas el vídeo…

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.