Logo Autobild.es

El regreso del Volkswagen Passat de 900 CV de Tanner Foust

VW Passat Tanner Foust
¿Te acuerdas del impresionante VW Passat de 900 CV de Tanner Foust? Pues sigue vivo y, sobre todo, 'coleando'. Mira, mira...

¿Recuerdas el brutal Volkswagen Passat de 900 CV de Tanner Foust? Pues ¡ha vuelto!

Vídeo: Tanner Foust con su Volkswagen Beetle de 544 CV

Tanner Foust, el famoso piloto estadounidense nos recuerda en este vídeo de lo que es capaz su Volkswagen Passat de Fórmila Drift pero en esta ocasión más allá de cómo se mueve lo que quiere que nos sorprenda es el sonido del Passat de 900 CV (de ahí la advertencia al principio de la secuencia de que mejor no lo escuches con cascos).

Pero el vídeo es mucho más que eso. Los chicos de Hoonigan (canal de Youtube con miles de seguidores) se han marcado un documental de casi 25 minutos en el que no solo dejan ver que el Passat de Tanner Foust es la máquina perfecta para driftear sino que dejan que sea el propio piloto el que desvele todos los detalles del coche.

Así es el VW Passat preparado para Foust

El VW Passat de Tanner Foust no es nuevo. Lo vimos por primera vez hace un par de años y ya quedamos prendados de él.

No es para menos, los 900 CV y la tracción trasera son solo la guinda de un pastel decorado por Rockstar. Lleva un impresionante alerón trasero, y llantas de aleación de cinco radios KMC, con neumáticos Nitto.

En el interior, el piloto se sienta en asientos Recaro y controla el volante de Sparco; siempre protegido por una jaula antivuelco.

VW Passat Tanner Foust

El motor V8 del Passat de Tanner Foust ofrece 700 CV, pero gracias a un kit de óxido nitroso es capaz de alcanzar los 900 CV; en cuanto a la transmisión, incorpora una G-Force GRS de cuatro velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.