Logo Autobild.es

El BMW M3 CSL celebra su décimo aniversario

El BMW M3 CSL está celebrando su décimo aniversario. Por ello, el fabricante germano ha creado este bonito vídeo que es una especie de homenaje a uno de los mejores deportivos de la saga M3. Sin duda, un coche que ya ha entrado en la historia.

El BMW M3 CSL está celebrando su décimo aniversario. Sí, ya han pasado diez años desde que esta versión limitada basada en el BMW M3 E46 viera la luz. El M3 CSL fue diseñado para transmitir el máximo placer en su conducción. Fue un coche que apostó por la ligereza y es uno de los mejores de la saga BMW M3. Por ello, recurrió masivamente al uso de componentes livianos como la fibra de carbono en zonas como el techo. Gracias a estas modificaciones, este coche es 110 kilos menos pesado que un BMW M3 E46. Es decir, clava la báscula en 1.385 kilogramos.

Otra de las particularidades del BMW M3 CSL es su carrocería optimizada aerodinámicamente. Por ejemplo, el portón del maletero lleva integrado el alerón. Además, tampoco nos podemos olvidar de su excitante motor atmosférico de seis cilindros en línea, que fue optimizado para elevar su potencia hasta los 360 CV. Este propulsor tiene un sonido muy particular gracias a su sistema de admisión en fibra de carbono. Pero lo mejor, es que dejes de leer y lo escuches a todo volumen.

En total, la marca alemana fabricó 1.883 BMW M3 CSL, unidades que fueron vendidas en un breve espacio de tiempo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.