Logo Autobild.es

BMW explica los cinco niveles de conducción autónoma

BMW explica los cinco niveles de conducción autónoma. En la grabación, el fabricante alemán explica que ya ofrecen un nivel dos dos conducción autónoma, la cual permite al conductor retirar las manos del volante mientras el coche conduce por sí solo. A partir de 2020, BMW podría empezar a probar sus vehículos completamente autónomos a en determinadas ciudades, si bien, tal y como sugiere el vídeo, los usuarios no veremos este tipo de coches de manera masiva hasta 2030.

BMW lleva tiempo desarrollando su concepto de conducción autónoma, con el objetivo de ofrecer uno de los coches autónomos más avanzados del mercado. 

Para la empresa, el puro placer de conducción también podrá definirse por el cómo la conducción autónoma podrá hacer más fácil la vida de los usuarios. Por ello, BMW ha presentado este vídeo, en el que explican las principales características de cada uno de los niveles de conducción autónoma.

BMW explica los cinco niveles de conducción autónoma

En la grabación, el fabricante alemán explica que ya ofrecen un nivel dos dos conducción autónoma, la cual permite al conductor retirar las manos del volante mientras el coche conduce por sí solo. Se espera que BMW introduzca el nivel tres a lo largo de los siguientes años, lo cual permitirá a los conductores centrarse en otras funciones, hasta que el vehículo requiera su atención.

Según el vídeo de BMW, el nivel cuatro de conducción autónoma permitirá a los conductores dormir mientras el coche circula solo, si bien aún se podría necesitar su intervención (lo cual se avisaría mediante una alarma).

Por último, en el nivel cinco de autonomía el coche será capaz de conducir de una manera completamente autónoma, en cualquier situación que se presente.

Se espera que BMW empiece a probar sus vehículos completamente autónomos a partir de 2020 en determinadas ciudades, si bien, tal y como sugiere el vídeo, los usuarios no veremos este tipo de coches de mabera masiva hasta 2030.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.