Logo Autobild.es

La 'Batalla del motor' hará rugir motores en Discovery MAX

Mónica Redondo

La 'Batalla del motor' de Discovery MAX llegará el lunes 29 de febrero. De este duelo saldrá el mejor programa de motor. 'Fast N'Loud', 'Joyas sobre ruedas', 'Overhaulin'... lucharán por hacerse un hueco en tu televisor.

No te pierdas: Gas Monkey Garage vende 8 coches en subasta

Los motores rugen. El acelerador está pisado a fondo. Las ruedas derrapan y los neumáticos echan humo. La guerra ha comenzado y la batalla se libra en Discovery MAX. Los mejores profesionales de las dos y las cuatro ruedas ya no quieren ser buenos: quieren ser los mejores. Y están dispuestos a luchar por ello durante la semana del 29 de febrero al 4 de marzo en la primera 'Batalla del motor' de Discovery MAX. Son los profesionales más cualificados y sus obras de arte mecánicas son las más apreciadas en un mundo en el que sólo triunfan los vehículos más rápidos, más extremos, más exclusivos y más espectaculares.

La altísima exigencia que se autoimponen los protagonistas de los programas de motor de Discovery MAX hace que la tensión, las discusiones y los piques estén a la orden del día entre los mismos compañeros del taller.

Así que, enfrentar a dos programas distintos en un duelo épico para averiguar cuál es el mejor show del motor de la cadena puede convertirse en una bomba de relojería capaz de hacer estallar los televisores con su onda expansiva. Sin embargo, que el reto sea peligroso no ha echado atrás a Discovery MAX, que ha decidido enfrentar a sus mejores programas del motor en una competencia salvaje durante la semana del 29 de febrero al 4 de marzo, en la franja entre las 19,40 y las 22,30 horas. 

A continuación podrás ver la programación de la 'Batalla del motor' de DIscovery MAX: 

Lunes: ‘Fat N’Furious’ VS. ‘Fast N’Loud’

Las batallas del motor de Discovery MAX arrancan el lunes con un épico duelo entre dos pesos pesados del canal. En la esquina izquierda, los chicos del Christmas Automotive, con el maestro Tommy Christmas a la cabeza, presentan su candidatura con un capítulo de ‘Fat N’Furious’ en el que se reconstruye el mítico Delorean DMC-12, convertido en un icono gracias a la saga hollywoodense ‘Regreso al futuro’.  Sin embargo, no lo tendrán fácil, ya que el equipo de ‘Fast N’Loud’ tratará de darles caña fabricando una réplica exacta de KITT, el Pontiac Trans Am negro y parlanchín que se hizo famoso en todo el mundo gracias a la serie ‘Knight Rider’. Además, Richard Rawlings y Aaron Kaufman tienen un as en la manga, ya que el propio David Hasselhoff, protagonista de esta popular serie ochentera, se pasará por el programa para echarles una mano en este duelo épico.

Martes: Edd China VS. Aaron Kaufman

El martes se ofrecerá una de las batallas más encarnizadas de la semana, ya que el duelo no será entre talleres ni programas, sino que será un combate a cara de perro entre dos de los más brillantes mecánicos de Discovery MAX. Edd China, en el rincón de la derecha, dará muestra una vez más de sus excepcionales dotes para la ingeniería automovilística, como viene demostrando desde hace años en su taller de ‘Joyas sobre ruedas’. Por su parte, Aaron Kaufman, el barbudo genio de ‘Fast N’Loud’, recurrirá a todo su saber como restaurador de coches para demostrar que sus habilidades son más que suficientes para poner contra las cuerdas al británico y hacerse con el título oficioso de mejor mecánico de Discovery MAX.  

Miércoles: ‘American Chopper’ VS. ‘Overhaulin’

El siguiente duelo épico de la semana lo protagoniza uno de los más típicos enfrentamientos dialécticos entre los aficionados al motor: coche Vs. moto. Los chicos de ‘American Chopper’ comparecen en el cuadrilátero para defender el valor de las dos ruedas con un capítulo de estreno en el que la leyenda del básquet Shaquille O’Neal se pone en contacto con el taller Orange County Chopper para construir una motocicleta inspirada en Superman. La única condición del pívot, de 2,16 metros de altura, es que él mismo pueda conducirla cómodamente.

De este modo, la mal avenida familia Teutul y sus colaboradores tendrán que alumbrar la motocicleta más grande jamás construida hasta la fecha. Frente a ellos, y con los dientes bien apretados, el prestigioso Chip Foose y el resto del equipo de restauradores por sorpresa del programa ‘Overhaulin’ presentan también un capítulo inédito en las pantallas de Discovery MAX, en el que el actor de Hollywood Johnny Depp les encarga la reparación y puesta a punto del Ford Mustang del 68 de su pareja, la también actriz Amber Heard. Su misión, demostrar que las motos no tienen nada que hacer contra un espectacular chasis sostenido sobre cuatro ruedas.

Jueves: ‘Retrotuneados’ VS. ‘Coches con historia’

La batalla del jueves es quizá una de las más disputadas de ‘La batalla del motor’ de Discovery MAX, ya que enfrenta la potencia, diversión y radicalidad de los automóviles más extremos con la elegancia, velocidad y versatilidad de los coches clásicos. En este enfrentamiento comprobaremos si el estilo roquero, macarra y grasiento que otorga a sus creaciones Steve Darnell, protagonista de ‘Retrotuneados’, es suficiente para que  los chicos del taller Welderup se lleven el gato al agua. Sus armas serán remaches, pieles de serpiente, llamas y calaveras, aunque está por comprobar si estos elementos son eficaces frente a un rival tan difícil de batir como el espacio de restauración ‘Coches con historia’, protagonizado por Bernie Finemmanm, su socio canadiense Mario Pacione, y su espectacular flota con los modelos más emblemáticos del siglo pasado.

Viernes: ‘Fast N’Loud’ VS. ‘American Chopper’

La última batalla de la semana desplaza el cuadrilátero de Discovery MAX a Las Vegas, donde se celebra la competición de diseño y construcción de motocicletas más importante de EE.UU. Allí, los chicos del Gas Monkey Garage y los del Orange Country Chopper protagonizarán un duelo épico cara a cara que hará las delicias de los amantes de las motocicletas y del jaleo en general. Richard Rawlings y Aaron Kaufman y sus colegas Paul Jr. y  Mr. Paul Teutul serán los principales protagonistas de una tarde en la que las discusiones, las fanfarronerías y los reproches harán que salten chispas.

El primero en poner en marcha ‘La batalla del motor’ de Discovery MAX del viernes, que excepcionalmente arranca a las 17,45 horas, será el equipo de ‘Fast N´Loud’, que se presenta con un episodio en el que Richard trata de devolver su esplendor a un Chevrolet Apache del ’59 cuando, de repente, recibe una invitación para ir a Las Vegas y entrar en una competición para construir la moto definitiva. A continuación, la acción de este épico duelo se traslada a las pantallas de ‘American Chopper’, que contará con un grupo de ilustres estrellas invitadas en una entrega especial de dos horas titulada ‘Quemando rueda’.

Este episodio seguirá a los chicos de ‘Fast n’ Loud’, a la familia Teutul y al restaurador y ex marido de Sandra Bullock, Jesse James, en su viaje a Nevada para construir la mejor moto de lujo jamás vista.

Además, tras los duelos del martes, miércoles y jueves, Discovery MAX ofrecerá un nuevo episodio de ‘Coches alucinantes’, en el que se podrá rebajar la tensión de la batalla asistiendo a la construcción de los vehículos más espectaculares del momento.

‘La batalla del motor’ de Discovery MAX se ofrece durante la semana del lunes 29 de febrero al viernes 4 de marzo, entre las 19,40 y las 22,30 horas.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.