Logo Autobild.es

Así son los helicópteros de la DGT

Manu Vieyra

¿Quieres conocer el funcionamiento de los helicópteros de la DGT? ¿Cómo desempeñan su labor? Mira este vídeo y observa como realiza esta flota de 12 helicópteros, 8 de ellos con sistema de radar Pegasus, sus principales misiones de regular el tráfico y vigilar las carreteras.

Sube a las alturas con este vídeo y mira como funcionan los helicópteros de DGT. Conoce todos los detalles de estos 'pájaros guardianes' que velan por nuestra seguridad y analiza como realizan sus misiones principales como son la regulación del tráfico y la vigilancia de las carreteras.

Este servicio se puso en marcha en 1962 y su flota actual consta de 12 helicópteros, 8 de ellos con el sistema de radar Pegasus. Estos dispositivos equipan dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle para leer la matrícula del vehículo.

Aquí puedes ver algunas de sus pilladas, tanto a coches como a motoristas; y es que Pegasus, en apenas tres años, ha multado a más de 18.000 conductores.

Pincha en el vídeo y conoce su funcionamiento en profundidad...


Te puede interesar:

¡Toma pillada! Pegasus les caza 'in-fraganti' sin cinturón

Multa de Pegasus por no guardar la distancia de seguridad

Pillado por Pegasus a 227 km/h en la autovía A-1

Las nuevas 'pilladas' de Pegasus desde el aire

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.