Logo Autobild.es

Así será el Volvo que conduce solo

Mónica Redondo

Volvo da un paso más en la conducción autónoma y muestra el funcionamiento del coche que conduce solo. El objetivo de la marca sueca es reducir el número de muertes en la carretera. Volvo asegura que los coches autónomos mejorarán el flujo de tráfico, la movilidad y sobre todo reducirán el número de accidentes mortales.

Volvo se ha comprometido a desarrollar coches que estén a prueba de errores humanos. El objetivo de la creación de los coches autónomos, por parte de Volvo, es la reducción del número de muertes relacionadas con accidentes de tráfico. Volvo se ha fijado el año 2020 como límite para alcanzar su objetivo. El coche que conduce solo de Volvo mejorará el flujo del tráfico, la movilidad de las personas mayores y con discapacidad visual, además de un aumento del tiempo libre del conductor. El conductor que esté al volante del coche que conduce solo de Volvo, podrá leer el periódico, llamar por teléfono o revisar su agenda. 

Tal y como indican las estadísticas independientes, más del 90 por ciento de los accidentes de tráfico mortales son a causa de errores humanos. Por lo general,  se producen por la falta de atención de los conductores. Volvo se ha implicado en el proyecto Drive Me y presentará en el año 2017, en la ciudad de Gotemburgo, 100 unidades del Volvo XC90 autónomo. Los usuarios podrán utilizar estas 100 unidades del SUV de Volvo para sus quehaceres diarios. 

El coche que conduce solo de Volvo será capaz de conducir de forma autónoma gracias al sistema de piloto automático IntelliSafe. El modo autónomo se podrá activar y desactivar desde unas levas especiales situadas en el volante. Cuando el modo de conducción autónoma está disponible, el coche que conduce solo de Volvo emite un mensaje que indica que el modo se ha activado. Lo mismo ocurre cuando el piloto automático se desactiva. En el caso que el conductor no active las levas especiales del volante, cuando el mensaje de desactivación aparezca, el piloto automático de Volvo irá reduciendo la velocidad hasta llegar a realizar una parada segura. Si se cumplen los plazos establecidos, Volvo integrará el piloto automático, IntelliSafe, en su línea de producción al finalizar el proyecto Drive Me.

Fuente: Motorauthority

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.